martes, 15 de diciembre de 2009

MARIANA QUINTANILLA CULMINA BIEN AÑO DEPORTIVO - ECUESTRES Y LOS MEJORES DEL AÑO

imágen por Grupo Firbas

BI-CAMPEONA NACIONAL DE TIRO

La joven puneña Mariana Quintanilla logró cerrar una buena temporada al coronarse por segundo año consecutivo como Campeona Nacional de Tiro en las dos modalidades en la que compite: Pistola Deportiva y de Aire.

Tras una disputadísima final ante Julie Villacorta en la clase Deportiva, Mariana pudo alzarse con el Título con una escasa ventaja de dos puntos. “Estoy bastante contenta con este triunfo. Estuve disparando con mucha confianza durante todas mis series y en la final tuve con Julie una gran lucha”, nos comentaba Mariana.

Por otro lado en la modalidad de Aire, Quintanilla tuvo el registro más alto del año. “En esta segunda final las cosas salieron aún mejor. Pude acumular 374 puntos y logré la victoria con la sumatoria más alta de la temporada, qué mas puedo pedir”, añadió Quintanilla.

En otros resultados, Justo Moreno fue el vencedor en Pistola Libre, Iván Gálvez en Standard y Pedro García Miró en Fuego Central.

Los Juegos Bolivarianos en Bolivia, el Campeonato Regional Sudamericano en Brasil, el Grand Prix de Tiro también en Bolivia y la Copa Mundial en Italia, han sido las competencias internacionales en donde Mariana ha tomado parte este año. Sumar experiencia, agarrar un mayor ritmo y nivel de competencia, ha sido la premisa de Mariana Quintanilla con miras a lograr su mayor objetivo: la clasificación de Perú a los próximos Juego Olímpicos.

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

imágen de Daniela Carranza por prensa de IPD

FEDERACIÓN DE DEPORTES ECUESTRES PREMIÓ A LOS GANADORES DEL AÑO 2009
En emotiva ceremonia de clausura que se realizó el sábado 12 de diciembre en el Club Hípico Peruano, la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), que preside David Levy, premió a los ganadores del ranking nacional 2009, a quienes se les entregó vistosas medallas y diplomas.

El jinete que logró el máximo galardón fue Alonso Valdez en “Capitán Charlie Z”, al consagrarse ganador del ranking y campeón nacional de la categoría principal: Primera. En segundo lugar se ubicó David Levy en “North Camon” y el tercer puesto fue para Natalia Ugarte en “Soberano”.

El club que se llevó el I Trofeo Federación fue el Club Hípico Peruano, que obtuvo 4,397 puntos, segundo fue el Club Ecuestre Huachipa con 3,560 puntos. “Este galardón premia la perseverancia de los jinetes de cada club a lo largo del calendario anual”, explicó David Levy.

Esta temporada destacaron, en la categoría juvenil, Vania Diez Canseco y Miranda Orrego; en prejuveniles Carolina Salazar y Camila Fernandini; en infantiles Araceli Benavides; y en preinfantiles Sol Dulanto. En Adiestramiento, categoría infantiles, sobresalió Daniela Carranza del Club Hípico Militar, hija del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

El ganador del ranking de Primera Baja fue Julián Duprat en “Killkash”, caballo irlandés de propiedad de Jaime de Azambuja, presidente del Club Hípico Peruano, quien en el año 2010 apoyará a la FDNE con una nutrida caballada y con la organización de eventos especiales.
Mientras tanto, la amazona Sylvia de Mulder, en su yegua “Gitana”, conquistó el título del FEI Challenge de Adiestramiento y, además, obtuvo el primer lugar en el ranking, en la categoría San Jorge. Los dos mejores caballos novicios del año fueron “Minimus” y “Truco”, montados por Alina Miró Quesada e Iliana Stark, respectivamente.

Vale precisar que el ranking nacional se desprendió de los puntos ganados en el Campeonato Nacional de Salto y en los 15 CICOS (Concurso Interclubes Oficial de Salto), que se disputaron con éxito durante esta temporada.

El día martes 22 de diciembre (19:00 horas), en Consorcio Persa, se llevará a cabo la Asamblea de Bases con la participación de los delegados de los ocho clubes afiliados a la FDNE. Esta reunión, en la que se presentará el balance anual, cerrará el calendario de actividades de 2009.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: