domingo, 13 de diciembre de 2009

FINAL DE COPA KIA DE TENIS - OLIMPIADAS ESPECIALES

imágen por prensa de FDPT

JOCKEY, DOS VECES CAMPEON: INTERCLUBES DE MENORES KIA

Con un equipo integrado por 86 pequeñas promesas del tenis, Jockey Club del Perú conquistó por segundo año consecutivo el título del Campeonato Interclubes de Menores KIA, en su quinta edición, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con el valioso auspicio de la prestigiosa marca KIA Motors del Perú.

En final de suspenso y jugando de visitante, Jockey ganó por un punto de diferencia a Los Inkas Golf Club. El resultado final fue 15 – 14.

El suspenso se mantuvo hasta el último partido, en que la cuenta estuvo igualada 14 – 14, tras haberse alternado los dos equipos en la delantera del marcador, luchando intensamente los puntos, ante el bullicioso y alegre aliento de sus simpatizantes. Se jugaron 29 partidos, en singles y dobles.

La pareja de Alejandra Oliveres y Clara Badwin obtuvo el punto de oro para el Jockey, al superar a la dupla de Ariana Lira – Camila Belaúnde, en el último partido de la categoría 14 años damas incentivo. El score fue 7 -5 y 6-1.

Luego de la victoria final, los menores del Jockey estallaron en júbilo y dieron la vuelta olímpica en la cancha, portando la bandera del club de Monterrico y encabezados por su profesor Lee Breaw.

Inmediatamente después se realizó la ceremonia de premiación y clausura.

El Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la FDPT, entregó la hermosa Copa KIA al campeón, en manos del representante del Jockey, Dr. Luis Suito.

A su vez, el Vicepresidente de la FDPT, Ing. Marco Antonio Alvarez, hizo entrega de otra artística copa al representante de Los Inkas, Sr. Gonzalo Cubillos.

Don Edmundo Jaramillo felicitó a todos los clubes participantes en el torneo y a la marca KIA por su respaldo a este evento, y declaró clausurado este importante torneo, que se celebró exitosamente por quinto año consecutivo.

Jockey Club del Perú se ha convertido en el máximo exponente de los Torneos Interclubes KIA. A las dos coronas en menores, se suman los cinco títulos que ostenta en la categoría de mayores.

Lima, 13 de diciembre del 2009

Oficina de Prensa FDP


ATLETAS DE OLIMPÌADAS ESPECIALES

Los atletas de Olimpiadas Especiales Perú se preparan para participarán en el Panamericano del año 2010 en Puerto Rico y estuvieron en el segundo play off de la Copa Cable Mágico promoviendo el fair play en el deporte.

Olimpiadas Especiales es un movimiento mundial sin fines de lucro que tiene por objetivo brindar oportunidades de desarrollo e integración social a las personas con discapacidad intelectual por medio del entrenamiento y competencia deportiva de tipo olímpico.

En Perú tienen 26 años de incansable labor beneficiando a miles de personas con discapacidad intelectual en las disciplinas deportivas de: atletismo, bochas, fútbol 5, fútbol 11, gimnasia rítmica, hockey sobre piso, natación, balonmano, voleibol y levantamiento de pesas.

Desde 1983 los atletas de Olimpiadas Especiales han participado en competencias internacionales y mundiales habiendo logrado para el Perú 323 medallas.

En el 2010, del 20 al 27 de febrero en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, se realizarán los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. La delegación peruana está compuesta por 20 atletas que nos representarán en Atletismo, Bochas, Gimnasia Rítmica y Natación.

No hay comentarios: