miércoles, 30 de diciembre de 2009

TENIS PERUANO CULMINA CON ÈXITO CALENDARIO DEPORTIVO

imágen por prensa de FDPT

PATTY KU Y MAURICIO ECHAZÙ, CAMPEONES NACIONALES 2009

Patricia Ku Flores, en el umbral de los 16 años de edad, inscribió por primera vez su nombre en el cuadro de honor de los principales campeones nacionales de tenis, mientras que Mauricio Echazú Puente conquistó por segunda vez el título, después de cinco años, habiendo sido el campeón más joven de la historia –con 15 años- en el año 2004.

Patty Ku, en la final del XCII Campeonato Nacional Abierto 2009 “Copa Cusqueña”, superó a la juvenil Ximena Siles Luna, quien –por segundo año consecutivo- tuvo que conformarse con el subtítulo nacional. El score final fue 7-6 (4) y 6-2, en 2 horas 5 minutos.

Mauricio Echazú, segunda raqueta peruana y 402 ATP, apelando a sus mejores recursos técnicos y garra, arrebató el título al experimentado alemán Tomas Zivnicek, al derrotarlo en dos sets que se definieron en tie break. Los parciales fueron 7-6 (0) y 7-6 (3), en 2 horas 17 minutos.

El numeroso público que se dio cita en el Rinconada Country Club vio y aplaudió dos finales intensamente luchadas y de buen nivel técnico. Merecida la victoria de Patty Ku y Mauricio Echazú, no sólo por lo que hicieron en este partido, sino a lo largo del campeonato.

Echazú y Zivnicek, protagonizaron un duelo espectacular, sin tregua, punto a punto. En el primer set, Tomas no pudo definir hasta dos sets point y en el segundo parcial, el alemán también estuvo arriba en el marcador (3-1 y 4-2), pero Mauricio supo campear el temporal y al final cantar victoria.

· Palabras de campeones
“Me siento feliz de haber ganado el campeonato más importante del tenis nacional. Creo que es el cierre de un buen año deportivo para mì, porque clasifiqué número uno del ranking sudamericano de 16 años, clasifiqué a la Gira Europea y representé al Perú en la Junior Fed Cup….”, expresó risueñamente Patty Ku.

Luego anunció:
“Para el año 2010, me he propuesto clasificar entre las mejores de la Gira COSAT, en la categoría 18 años, para poder participar en los Grand Slam Junior. Asimismo, participaré en torneos del Women’s Circuit, a fin de lograr lograr mi ingreso al ranking WTA y seguir creciendo en el tenis”.

Por su parte, Mauricio Echazú dijo: “Estoy contento de cerrar el año, ganando el Nacional. Todos los partidos han sido reñidos y complicados. Gracias al público por su incondicional apoyo….El año 2009 me ha ido bien y he dado un buen salto, porque se cumplió mi meta de bajar la barrera de los 500 ATP. El próximo año espero ubicarme entre los 220 o 200 mejores ATP”.

Echazú anunció que iniciará su gira participando en el Challenger de Salinas (Ecuador), para después realizar una gira por Centro América, donde participará en torneos futures.

· La premiación
Luego de las finales, los campeones y subcampeones recibieron la Copa Cusqueña y cheques en efectivo por 450 y 350 dólares, respectivamente.

La premiación estuvo a cargo de los señores Guy Fort, Director Tesorero de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Guillermo Echevarría, Presidente del Rinconada Country Club; y Pablo Fernández, representante de Cerveza Cusqueña.

Junto con los singlistas, fueron premiados los doblistas. La pareja campeona está integrada por Bertoni Colchado y Jorge Lituma, que en la final ganó a la dupla de Duilio Vallebuona-Wilfredo Pino por 6-2 y 6-4.

Pablo Fernández dio a conocer que Cerveza Cusqueña seguirá apoyando al tenis en el año 2010 y, por consiguiente, el Circuito Cusqueña, que en el 2009 comprendió diez torneos de primera categoría –incluyendo el Nacional Abierto- repartiendo una bolsa de 26 mil dólares en premios.

Finalmente, el Sr. Guy Fort –en representación del Sr. Edmundo Jaramillo, presidente de la FDPT- declaró clausurado el tradicional Nacional, con el cual la Federación Deportiva Peruana de Tenis cierra con “broche de oro” su calendario de evento 2009.

Lima, 30 de diciembre del 2009
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: