miércoles, 2 de diciembre de 2009

LOS CAMPEONES MUNDIALES DE AJEDREZ FUERON RECIBIDOS EN PALACIO POR VICE PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA

imágen por prensa de IPD

GOBIERNO PREMIÓ A LOS HERMANOS CORI CON 100 MIL NUEVOS SOLES

La Presidencia de la República ofreció este mediodía en Palacio de Gobierno, un reconocimiento especial y premió con 100 mil nuevos soles a los hermanos Daysi y Jorge Cori Tello, por haber conseguido, ambos, el título Mundial Juvenil de Ajedrez, realizado hace unas semanas en Turquía.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y fue presidida por el encargado de la Presidencia de la República Luis Gianpietri, en representación del Jefe del Estado, Alán García quien se encuentra fuera del país.

Asimismo, asistieron a la cita el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, el titular de la Federación Peruana de Ajedrez, Milton Iturry, el Gerente General de Cemento Lima, Carlos Ugás y familiares de los dos campeones.

"Se necesita una disciplina espiritual muy grande para lograr triunfos de este tipo. Quiero expresarles a nombre del pueblo peruano, la felicitación y el aliento para que en el futuro puedan ir avanzando y nos sigan dando triunfos al país, que tanto los necesita", indicó Luis Giampietri en su discurso de homenaje a los campeones de ajedrez.

Los campeones mundiales fueron premiados por el Gobierno a través del Instituto Peruano del Deporte, con un cheque de 100 mil nuevos soles, que será repartido en 15 mil nuevos soles para cada uno y los 22 mil dólares restantes serán para que la Federación Peruana de Ajedrez, los destine a los viajes que utilizaran los ajedrecistas durante el año 2010. Asimismo, se les entregó dos laptops.
Daysi, de 16 años, se coronó campeona mundial en la categoría Sub 16 al imponerse a la georgiana Mariam Danelia, mientras que Jorge, de 14 años, obtuvo su título en la categoría Sub 14, al vencer al holandés Benjamín Bok.

En el campeonato del Mundo Juvenil 2009 de Turquía (11-23 de noviembre), los hermanos Cori fueron el rostro del Perú entre 1,324 jugadores de 90 países que se disputaron los importantes títulos en diferentes categorías.
Oficina de Información y Comunicaciones

Lima, 02 de diciembre del 2009
El video de la ceremonia en Palacio puede ser visto en el canal de Andina:

No hay comentarios: