sábado, 5 de diciembre de 2009

KINA MALPARTIDA RETUVO EL TÌTULO MUNDIAL AMB SUPERPLUMA

imágen por zhejumigu.com

BOXEADORA PERUANA DERROTÒ POR PUNTOS A INGLESA LYNDSEY SCRAGG
LOS JUECES MARCARON 98 A 91

zhejumigu.com - Especial desde California.- Kina Malpartida consiguió retener la corona mundial de boxeo en la categoría Super Pluma de la AMB (59 kilos) al vencer a la inglesa Lyndsey Scragg por el marcador de 98 a 91 en el Citizens Business Bank Arena, en Ontario - California.

En esta segunda defensa del título la rival de Kina fue muy fuerte y realizó una pelea muy cerrada que obligó a la boxeadora peruana a arriesgar para poder sacar ventaja con su mejor golpe de derecha ya que la inglesa complicó a la peruana con su gancho de izquierda desde el principio de la pelea.


El combate estuvo muy parejo. Lyndsey apodada "galleta dura" se mostró esquiva y ágil en el movimiento de las piernas, midiendo siempre a Kina quien recién pudo arrinconarla en el quinto asalto, pero en el sexto round la Scragg con su potente golpe de izquierda hizo caer a Kina de rodillas, lo que le resto dos puntos, aunque el mérito de la peruana fue levantarse de inmediato y, a pesar del susto, continuar con el combate sin problemas.


La bulliciosa barra peruana no dejo de alentar a Kina. En el IX y X asalto "dinamita" Malpartida hizo prevalecer su ventaja con sus buenos golpes de derecha lo que hizo a la campeona esbozar una sonrisa en señal de triunfo, al terminar la pelea.

La inglesa por su lado hacia lo mismo muy satisfecha con lo realizado, pero Kina confiaba que a pesar de la fortaleza de la rival, la balanza se inclinaría a su favor. Al final los jueces determinaron por unanimidad 98 a 91 a favor de la peruana que abrazada de su entrenador "Mando" Huerta y envuelta en la bandera peruana y luciendo una vez màs el cinturón de campeona, lloró de emoción.

"Gracias a mi entrenador, a Roy Talledo y a todos los peruanos que me apoyaron", expresó Kina agradeciendo a los cerca de cinco mil peruanos que vibraron con la pelea.


Si bien Kina cerró con broche de oro la jornada boxística (19:00 horas - 22:00 hora de Perú), en los preliminares que hubo desde las 16:00 horas, los peruanos Juan Zegarra y Carlos Zambrano también triunfaron al ganar a los mexicanos Javier Romero (Knock out -segundo round) y a Carlos Hernández (77-75) respectivamente en peleas pactadas a ocho rounds.

Kina Malpartida celebra por segunda vez la retención de la corona mundial de boxeo, primero al derrotar a la brasileña Halana dos Santos por knock out (20 de junio) y ahora por puntos a la británica Lyndsey Scragg. (5 de diciembre)

Antes de pensar en la tercera rival que podría ser con la campeona del Consejo Mundial de Boxeo, lo que sería un título unificado, Kina celebra con gusto este laborioso triunfo que corona un año de éxitos gracias a su duro entrenamiento.


Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: