miércoles, 23 de diciembre de 2009

RESULTADOS DEL FESTIVAL HOMENAJE AL LAUREADO AUGUSTO ECHECOPAR

Imágen de Augusto Echecopar en México 1989

FESTIVAL DE PISTA
HOMENAJE RECORD MUNDIAL JUVENIL AUGUSTO ECHECOPAR
KILOMETRO CONTRA EL RELOJ - 1989

Un emotivo homenaje le rindió hoy la familia del ciclismo al ex ciclista Augusto Echecopar Castagnet al conmemorarse 20 años de haber logrado la hazaña de batir el RECORD MUNDIAL JUVENIL DEL KILOMETRO CONTRA EL RELOJ en la ciudad de México en el año 1989. El popular "Checo" logró el Récord el 20 de Diciembre de 1989 en el Velódromo Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CEDOM) al parar los cronometros en 1'05"545m., logrando superar la marca de 1'05"63m que le pertenecía al alemán R. Kirchhof (RDA) lograda el 14 de julio de 1987 en Italia. El récord de Echecopar fue batido por el frances Florian Rousseau el 14 de setiembre de 1992 al establecer 1'04"586m en Grecia.

Por tal motivo el Club Ciclista Chosica organizó en su honor el Festival de Pista con competencias de 500 metros contra el reloj, Persecucion Individual 3000 metros y Kilómetro Contra el Reloj, para corredores en bicicleta de Pista, Ruta y Montañeros.

Con la presencia de los padres de Augusto Echecopar Castagnet en la tribuna oficial, y la asistencia de nutrida afición se desarrollaron las pruebas con la participación de corredores en bicicleta de Ruta y Montañeros.

También estuvo presente Víctor "El Toro" Elías, entrenador de Echecopar, que no sólo logró el Récord Mundial Juvenil sino además el título de Campeón Panamericano Juvenil. Asimismo, asistió Gustavo Rios, Jefe de la Unidad Técnica de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo.

La competencia se inicio con los 500 metros contra el reloj en bicicleta de Ruta. Protagonizando la única caída de la jornada Eduardo Noriega a 50 metros de la partida sin mayores consecuencias, siendo atendido prestamente por el personal médico de la Ambulancia. El mejor tiempo lo estableció Jesús Nakada (Ciclista Chosica) con 39"63c. Segundo de forma sorpresiva quedó Reinhard Zuñiga (Cyclo Pando - Bicishop) con 43"45c. Tercero fue Eduardo Noriega (Bicimax) con 43"60c.. Cuarto se ubico Fernando Luna (Ciclo Belimf) con 45"41c.

En Montañeros, el primer lugar fue para Willy Candia (Ciclista Chosica) con 42"69c y Segundo quedó Santos Gomez (Chachapoyas) con 46"79c.

Luego se disputó la prueba de Persecución Individual 300 metros, un corredor frente al otro, es decir uno ubicado en la Meta junto a la tribuna y el otro al frente en la Contrameta. En bicicleta Montañeras el ganador fue Willy Candia (Ciclista Chosica) con 4'36"75c. Segundo fue el representante de Amazonas Santos Gomez (Chachapoyas) con 4'55"89c.

En bicicletas de Ruta el triunfador fue Jesus Nakada (Ciclista Chosica) con 4'15"10c. Segundo se ubicó Eduardo Noriega (Bicimax) con 4'29"00c. Tercero quedó Fernando Luna (Ciclo Belimf) con 4'29"42c. Cuarto se clasificó Reinhard Zuñiga (Cyclo Pando - Bicishop) con 5'01"46c.

Finalmente se disputó la prueba de Kilómetro Contra el Reloj. En bicicletas Montañeros venció Willy Candia (Ciclista Chosica) con 1'26"15c. Segundo quedó Santos Gomez (Chachapoyas) con 1'35"54c.

En Bicicletas de Ruta el triunfador fue Jesus Nakada (Ciclista Chosica) con 1'19"62c, actual Subcampeón Nacional de la especialidad. Segundo terminó Eduardo Noriega (Bicimax) con 1'23"91c. Tercero se ubicó Fernando Luna (Bicimax) con 1'27"50c y Cuarto finalizó Reinhard Zuñiga (Cyclo Pando - Bicishop) con 1'31"43c.

En la Clasificación General por Puntos en Bicicletas Montañeras el Primer Lugar fue para Willy Candia (Ciclista Chosica) con 9 Puntos. Segundo quedó Santos Gomez (Chachapoyas) con 6 Puntos.

En bicicletas de Ruta el Primer Puesto fue para Jesús Nakada (Ciclista Chosica) con 9 Puntos. El Segundo Lugar fue para Eduardo Noriega (Bicimax) con 5 Puntos. Tercero quedó Reinhard Zuñiga (Cyclo Pando - Bicishop) con 2 Puntos y Cuerto fue Fernando Luna (Ciclo Belimf) con 2 Puntos.

Al finalizar la competencia se entregaron Premios en efectivo donados por Bicishop, Mallas de Ganador al primero de cada modalidad donadas por FEGVAC Ropa para Ciclismo, Copa Pilsen Callao al Ganador de Ruta (por lograr las mejores marcas), Cascos al Segundo Puesto donados por Bicicentro y Medallas a los tres primeros.

Entregaron los premios los orgullosos padres de Echecopar, quienes agradecieron a la organización por el homenaje, a los ciclistas participantes, a los jueces, a los asistentes y al periodismo presente.

(Oficina de Comunicaciones APEJUC)

No hay comentarios: