jueves, 17 de diciembre de 2009

NACIONAL INTERCLUBES DE NATACIÒN CON UN RÈCORD - EN TENIS, ENTRENADOR PERUANO CONSIGUE POR PRIMERA VEZ GRADO DE NIVEL III ITF

zhejumigu.com

Fiol bate récord juvenil


El destacado nadador Mauricio Fiol brilló durante la primera jornada del Campeonato Interclubes Open 2009, que se viene disputando en la piscina olímpica del Campo de Marte, al adjudicarse un nuevo primado nacional.

Mauricio, del Club de Regatas Lima, superó, durante las competencias preliminares, el récord nacional de categoría juvenil A de los 50 metros mariposa al cronometrar 26 segundos y 11 centésimas, de esta forma mandó para el archivo los 26.17 de Luís Andrés Salazar, quien marcó este tiempo en noviembre del 2007.

Ahora los nadadores clasificados para las finales de la tarde (6:00 PM) se encuentran ultimando detalles con el propósito de lograr las metas trazadas.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

PRIMER ENTRENADOR PERUANO DE NIVEL 3 ITF

El Perú cuenta ya con el primer entrenador de tenis de Nivel 3 ITF, grado avanzado para la enseñanza, entrenamiento, desarrollo y planificación del tenis. Se trata de Micky Ceballos, quien acaba de aprobar con nota sobresaliente el Curso ITF de Nivel 3, impartido en Brasil.

Hasta antes de que Ceballos alcanzara el alto grado profesional, el tenis peruano sólo contaba con entrenadores de nivel 2 ITF y de nivel 1 COSAT.

El curso fue impartido en Brasil por la International Tennis Federation, bajo la dirección del Dr. Miguel Crespo, responsable de Investigación, Formación y Desarrollo de tenis de la ITF.

Entrenadores de diferentes países de Sudamérica participaron en el Curso, que tuvo una duración de 13 días, comprendiendo seis módulos o áreas de competencia, con 88 horas de clases teóricas y prácticas.

Ceballos aprobó el curso con un promedio de 4 puntos sobre 5, puntuación calificada por ITF de excelente.

Calificativos parciales:
Táctica avanzada 3.5 (adecuada); biomecánica y técnica avanzada 3.5 (buena); psicología 3 (adecuada); preparación física 3.5 (buena); metodología de la enseñanza y del entrenamiento 3.5 (buena); planificación y desarrollo profesional 4 (excelente); y atributos personales 5 (excelente).

Miguel Ceballos es director técnico del programa de alta competencia del Country Club La Planicie, ha sido capitán del equipo peruano de Copa Davis (2004 y 2006 ante Ecuador); y ha dirigido a los representativos nacionales de menores en Sudamericanos y giras internacionales.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: