lunes, 14 de diciembre de 2009

IRON MAN EN PARACAS - INAUGURAN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO EN ICA


imágen por prensa de IPD

PERUANO VLADIMIR FIGARI LOGRÓ SEGUNDO LUGAR EN II TRIATLÓN INTERNACIONAL MEDIO IRONMAN

En gran actuación el peruano Vladimir Figari logró el segundo lugar del II Triatlón Internacional Medio Ironman Paracas 2009, con la participación de 150 atletas, de los cuales 40 fueron de nacionalidad extranjera, entre otros de Chile, Argentina, Colombia, Cuba, Francia y México.

Figari solamente fue superado por el colombiano Ricardo Cardeño, (campeón Panamericano de Triatlón), quien obtuvo el primer lugar de la mencionada competencia de larga distancia, único en el Perú, la cual pone a prueba la resistencia física de los atletas participantes.
Primero cubrieron las distancias de 1900 mts de nado en aguas abiertas, sobre la playa de Santo Domingo frente al hermoso hotel Double Tree, con vista a las aguas turquesas de la Bahía de Paracas y el Océano Pacífico, para luego continuar con 90 km de ciclismo contra el reloj, recorriendo el parque de la reserva Nacional de Paracas y terminando con 21 km de carrera pedestre sobre el balneario de paracas.

Vale destacar también la participación del piloto nacional Ramón Ferreyros, quien estuvo en la Categoría de 45/49 años, demostrando que no solamente es un buen corredor de autos, sino un excelente deportista. La peruana mejor ubicada fue Sandra Vargas en el puesto 25.

Esta gran competencia internacional, repartió $ 2000 dólares en premio en efectivo y distintos trofeos y premios respectivos, gracias al apoyo de Pilsen Callao y otras empresas particulares, y la Federación Peruana de Triatlón.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imágen por prensa de IPD

ARTURO WOODMAN INAUGURÓ CEAR - ICA

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollit inauguró el último sábado el Centro de Alto Rendimiento de Ica, ubicado en los exteriores del Coliseo Cerrado José Oliva Razetto. Dichas instalaciones albergarán inicialmente a 22 deportistas talentos de las disciplinas de atletismo y boxeo de la provincia de Ica.
A dicha ceremonia de inauguración se dieron cita el presidente del Gobierno Regional de Ica, Rómulo Triveño Pinto; el Alcalde de Parcona, Javier Gallegos; el alcalde de La Tinguiña, Rubén Velásquez Serna; el gobernador de Ica, César Salazar Carpio y el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Percy Moreno.

El CEAR Ica cuenta con un comedor, sala de star, sala de recreación (la cual cuenta con cabinas de internet, un tv de 42', sala de música), centro médico, sala de fisioterapia con máquinas de última generación, ambiente psicológico, auditórium y áreas administrativas.


Además, contarán con alimentación y albergue (damas y varones) y todas las comodidades, así como también la posibilidad de superarse física y técnicamente en sus disciplinas contando con un personal especializado de primer nivel como entrenadores, médicos, asistenta social, psicólogo, nutricionista; permitiendo de esta manera el alcance de sus máximas capacidades deportivas.
“En dicha sede los deportistas podrán mejorar y elevar su nivel. Ellos tendrán participación en competencias nacionales e internacionales. Aquí los deportistas seguirán mejorando su calidad. Estoy seguro que lograrán medallas de oro a nivel Internacional", señaló Woodman luego de la inauguración. El cubano Raúl Sanabria estará encargado de la formación de los deportistas y su misión será de evaluar de forma constante a los deportistas con diferentes test.
Se tiene proyectado para el 2010, la creación de los CEAR en Piura, Trujillo y Puno, pues dichos centros de alto rendimiento viene dando resultados deportivos a nivel nacional e internacional y se encuentran dentro de la política de descentralización que promueve el Ing. Arturo Woodman en el IPD.


OCCI - IPD

No hay comentarios: