lunes, 28 de diciembre de 2009

PERÙ CONFIRMADO COMO SEDE DE SUDAMERICANO MENORES - EN RANKING VOLEIBOL PERUANO DESCIENDE DOS POSICIONES - PERÙ Y BRASIL LUCHARÂN POR SEDE MUNDIAL

imágen por voleysur.org

CSV divulga calendario de competiciones de 2010
Asesoría CSV

RIO DE JANEIRO, Brasil - La Confederación Suramericana de Voleibol (CSV) divulgó, el pasado 16 de diciembre, la agenda de competiciones indoor prevista para el año de 2010.

En el calendario de la categoría femenina están definidos, de momento, tres torneos: los Suramericanos de Menores, en Perú, en agosto (24/08 a 02/09), lo Juvenil, en Colombia, en septiembre (30/08 a 05/09), y el de Clubes, en Perú, en octubre (04 a 11/10).

Ya la categoría masculina, cuenta con una competición más para el 2010. Además de los tres suramericanos ya citados, los chicos tendrán por la frente un reto más: la Copa América. En abril (09 a 17/04) acontece el Suramericano de Menores, en Venezuela, y en septiembre 06 a 12/09, lo Juvenil, en Chile. Hasta el momento no están definidas las fechas del Suramericano de Clubes y de la Copa América.

Ranking Mundial FIVB: Ranking Mundial FIVB: Brasil lidera lista en ambas ramas
Asesoría CSV

La Federación Internacional de Voleibol actualizó en la semana del 30 de noviembre, el ranking mundial de rama adulta de voleibol de cancha. En la nueva lista, Brasil aparece liderando en ambas las categorías, con una buena ventaja para el segundo puesto.En la categoría femenina, Brasil, Estados Unidos y China se mantienen en las primeras posiciones. Además del equipo verde-amarillo, otros sudamericanos se destacan en la clasificación general.

Tras Brasil, Perú, que antes ocupaba el 16º lugar, aparece ahora en la 18º posición. Argentina viene en seguida en la 21ª posición. El mejor desempeño de la selección en este año rindió 10 posiciones al grupo. Quien también subió en la tabla fueron las uruguayas y las colombianas, que pasaran del lugar 29 al 26 y del 43 al 28 respectivamente. Ya Venezuela no logro mantener el 24º. El equipo cayó ocho posiciones y cerró el año en la 32ª posición. En el ranking también están Paraguay (47), Chile (51), Ecuador (80) y Bolivia (90).

En la categoría masculina, Brasil, Rusia y Estados Unidos continúan a ser los tres primeros de la clasificación. En el ranking, sin embargo, cuatro sudamericanos se destacan entre los 30 mejores equipos. Además de Brasil, Argentina mantiene a 9ª posición, seguida por Venezuela y Colombia, que suben en la tabla cerrando el año en la 14ª y la 27ª posición respectivamente. Chile (34) y Perú (35) aparecen en seguida. Los últimos representantes sudamericanos en el ranking son las selecciones de Uruguay (44), Paraguay (60) y Ecuador (97).

Para visualizar la lista de los rankings acceda el enlace abajo:

http://www.fivb.org/en/volleyball/rankings/Rank_women_2009_11.asp


Campeonato Mundial Infantil y Juvenil de la FIVB: Brasil y Perú están en la lucha para organizar las competencias.
Asesoría CSV

Lausana, Suiza – Terminaron las inscripciones para la sede de la próxima edición de los Campeonatos Mundiales Infantil y Juvenil de ambas ramas de la FIVB. Ocho países están en la lucha para organizar las competencias.

Brasil y Perú son los únicos representantes sudamericanos que tienen chances de organizar los eventos. Solicitudes de las federaciones nacionales de Irán y Brasil fueron recibidas en la sede de la FIVB en Suiza para organizar el Campeonato Mundial Juvenil Masculino de la FIVB en Teherán y en Niterói (Rio de Janeiro), respectivamente, mientras que Perú (Lima) se contenta en organizar el Campeonato Mundial Juvenil Femenino de la FIVB.

El Campeonato Mundial Infantil Masculino de la FIVB tiene como candidato, Egipto (Cairo), mientras que las Federaciones de Voleibol de Vietnam (Ciudad de Ho Chi Minh), México (Mexicali o Tijuana), y Turquía (Ankara) son candidatas a sedear el Campeonato Mundial Infantil Femenino de la FIVB.

La decisión de los países sede de cada evento será anunciado a finales de Febrero.
El grupo de eventos de edad bianuales de la FIVB fue celebrado este año en Pune - India (Juvenil Masculino), Baja California - México (Juvenil Femenino), Jesolo, Bassano del Grappa - Italia (Infantil Masculino) y Nakhonratchasima - Tailandia (Infantil Femenino).

No hay comentarios: