miércoles, 9 de diciembre de 2009

PERUANOS AVANZAN EN INTERNACIONAL DE TENIS F 3 - 54 TENISTAS COMPETIRÀN EN NACIONAL DE TENIS

imágen de Iván Miranda y Mauricio Echazú por zhejumigu.com

MIRANDA, ECHAZU Y CARDENAS AVANZAN A CUARTOS DEL F3

Los tenistas peruanos Iván Miranda, Mauricio Echazú y Moisés Cárdenas, avanzaron a cuartos de final del Torneo Internacional Perú F3 Futures “Copa Cusqueña”, que se celebra en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club de La Molina.

El “Chino” Miranda (383 ATP) obtuvo un categórico triunfo ante el español Abraham González – Jiménez (694) por 6-1 y 6-0. En primera ronda, Miranda había derrotado al chileno Alex Theiler por 6-0 y 3-0 (Ret).

Por su parte, Mauricio Echazú (423) dio cuenta del argentino Nicolás Andrés Rodríguez, quien viene de clasificar en la “qualy”. El score fue 6-3 y 6-2.

Moisés Cárdenas, una de las sorpresas del torneo, se impuso al argentino Cristian Benedetti (584 y sembrado 6) por 6-4 y retiró por lesión.

Cárdenas, en su debut, obtuvo su primer punto ATP al ganar al nacional Diego Aguirre por 6-2 y 6-1.

En cambio, Sergio Galdos perdió ante el ecuatoriano Iván Endara por 7-5 y 6-3. La misma suerte corrió Leo Ramírez, quien perdió ante el argentino Juan Manuel Agasarkissian por 6-1y 7-6 (3).

En cuartos de final, Iván Miranda se medirá con el argentino Juan Manuel Agasarkissian, quien pasó la “qualy”. Asimismo, Echazú enfrentará al ganador de los argentinos Juan Pablo Ortiz y Christopher Díaz Figueroa. Y Moisés Cárdenas, rivalizará con el ganador del partido entre los rioplatenses Roberto Ramírez y Leandro Migani.

El F3 proseguirá este jueves 10 de diciembre del 2009, desde las 10:00 horas.

Lima, miércoles 09 de diciembre del 2009

Oficina de Prensa
FDPT
imágen de Ingrid vargas por prensa de FDPT

MAS DE 50 INSCRITOS PARA EL NACIONAL ABIERTO

n total de 54 tenistas -46 varones y 08 damas- se inscribieron para participar en el XCII Campeonato Nacional Abierto, el más importante y tradicional de evento del tenis peruano, que cerrará el Circuito Cusqueña y el calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, correspondiente al año 2009.
Como el año pasado, el Nacional se celebrará en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club, en La Molina. La “qualy” se cumplirá los días 21, 22 y 23 de diciembre; y el cuadro principal, del 27 al 30 de diciembre.

En varones, la lista de inscritos está encabezada por el “Chino” Iván Miranda, primera raqueta nacional. Asimismo, tenemos al estadounidense Devin Harley y al alemán radicado en Lima, Tomas Zivnicek, campeón 2008, así como a Juan Carlos Rebaza, Renato Chávez y Diego Snyder.
Entre los juveniles, que buscarán a dar la sorpresa, están Sergio Monges, Rafael Aita, Jorge Cavero, Christopher Kano, Ismael Merino, entre otros.

En damas, la lista es liderada por Ingrid Vargas, segunda raqueta nacional femenina, a quien se suman Patricia Ku, Ximena Siles Luna, Ferny Angeles, María Grazia Tonanni, entre otras.

El sorteo de los partidos se realizará este jueves, en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Oficina de Prensa
FDPT

No hay comentarios: