miércoles, 9 de diciembre de 2009

PERÙ MENORES Vs: PERÙ JUVENIL DISPUTARÀN LA FINAL DE COPA CALLAO DE VOLEIBOL


HERNÀN ARTIEDA VS. NATALIA MÀLAGA
ex entrenador mundialista enfrentará por el título a sus ex pupilas

En un partido sin precedentes, se enfrentarán este jueves en el coliseo del Callao, las selecciones peruanas del nuevo menores que dirige Hernán Artieda vs., el seleccionado juvenil que dirige Natalia Málaga al enfrentar la final de la Copa Callao tras sus triunfos por 3-0 a República Dominica y Colombia respectivamente.

Por el nivel del equipo juvenil con sus integrantes mundialistas (Menores-Tailandia) se muestra como favorito para llevarse la copa chalaca, sin embargo el seleccionado de menores que tiene sòlo a una mundialista como Gina López intentará jugar de igual a igual, tratando de neutralizar al experimentado juvenil.
Al respecto Artieda dijo a Frecuencia Latina: "Lo que hay que conseguir es que las menores les pierdan el respeto para poder complicar el juego porque los recursos que tienen las juveniles son muchos y lo ideal es que jueguen de igual a igual sin importar que fallen".

El seleccionado de menores se prepara para enfrentar el sudamericano de su categoría en el mes de junio de 2010, pero el tiempo es relativamente corto debido a que se adelantó la fecha del sudamericano en dos meses y además este equipo recién empezó a entrenar desde el 13 de octubre de 2009.

"Se supone que va a ver giras. Me gustaría jugar con Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y Brasil", expresó Artieda quien esta a la espera de concretar una reunión con el directorio de la FPV para hablar al respecto.

En el caso de Natalia quien se mostró más tranquila y relajada con sus púpilas con relación a sus anteriores dos presentaciones dijo al terminó del partido con Colombia que tanto el Perú Menores como el juvenil serán los ganadores.
"Hernán sabe de que pie cojea cada una porque ha trabajado con ellas dos años, pero el equipo ha mejorado en estos dos meses que venimos trabajando y se ve el cambio con Daniela, Alexandra quienes han estado en mayores. En esta final somos peruanos y ambos equipos vamos a ganar " comentó Natalia Málaga al ser entrevistada por Frecuencia Latina.

Todo esta listo para esta gran final que promete al margen de los favoritismo un grande espectáculo de las selecciones peruanas.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

imágen por fepevol.com

Perú juvenil derrotó 3-0 a Colombia
25-16, 25-11 y 25-13

La selección peruana categoría juvenil venció por tres sets a cero a la selección de Colombia en el tercer día de competencia de la Copa Callao 2009 que se disputa en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Un encuentro que el cuadro nacional dominó de principio a fin y esto se reflejó claramente en el marcador. Las nacionales iniciaron las acciones con: Clarivett Illescas, Raffaella Camet, Vivian Baella, Lisset Sosa, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe y como líbero María de Fatima Acosta. En tanto las colombianas empezaron con: Karen Ramos, María Marín, Lizeth Marroquín, Wanda Banguero, Libis Marmolejo, Leydy Mendoza y como líbero Laura Arnedo.

El primer parcial el equipo dirigido por Natalia Málaga literalmente pasó por encima a su similar cafetero, agobiado por problemas de bloqueo y recepción, lo que determinó su caída. El primer descanso técnico el marcador decía que Perú ganaba 8-4, en tanto el segundo descanso la ventaja era aun mayor (16-10). el set culminó con victoria peruana por 25-12.

En la segunda manga la superioridad peruana siguió siendo evidente y con un gran juego de Vivian Baella, Clarivet Illescas y Daniela Uribe. Esto se reflejó claramente en los dos descansos técnico, los cuales Perú tuvo amplia ventaja, el primero por 8-4 y el segundo por 16-6. Luego de eso, ingresarían Grecia Herrada, Diana Gonzales y Karén López, para cerrar el juego con un amplio 25-11.

El tercer episodio Colombia recién quiso reaccionar y provocó un mayor trabajo de las peruanas, quienes vieron el marcador en contra (5-8) cuando se fueron al primer descanso técnico, pero volvieron aparecer los errores en recepción en el cuadro cafetero y las nacionales voltearon el juego 16-14 al momento de irse al segundo descanso, sobre el final las colombianas lucharon, pero no les alcanzarían para vencer a Perú que se impusieron por 25-19.
Perú juvenil enfrentará mañana a Perú menores en la gran final del torneo, mientras que Colombia tendrá que luchar por el tercer lugar frente a República Dominicana.
Departamento de Prensa
Federación Peruana de Voleibol

imágen por fepevol.com

Perú menores logró clasificar a la final al derrotar 3-0 a República Dominicana
27-25, 25-20 y 25-17

La selección peruana categoría menores ganó con facilidad al cuadro de República Dominicana por tres sets a cero en lo que fue el primer partido de la tercera fecha de la Copa Callao 2009 que se viene disputando en el coliseo Miguel Grau.

La selección que dirige Hernán Artieda fue superior a las dominicanas en varios pasajes del encuentro, un cuadro caribeño que no se encontró con el juego que demostró ante Colombia el día de ayer y una selección peruana que volvió a jugar con el equipo titular. Iniciaron las acciones el día de hoy: Gina López, Alexandra Machado, Reyna Orellana, Sandra Santana, Izabot Bravo, Milagros Rodriguez y como líbero Danae Carranza.

La selección peruana categoría menores ganó con facilidad al cuadro de República Dominicana por tres sets a cero en lo que fue el primer partido de la tercera fecha de la Copa Callao 2009 que se viene disputando en el coliseo Miguel Grau.

La selección que dirige Hernán Artieda fue superior a las dominicanas en varios pasajes del encuentro, un cuadro caribeño que no se encontró con el juego que demostró ante Colombia el día de ayer y una selección peruana que volvió a jugar con el equipo titular.

Iniciaron las acciones el día de hoy: Gina López, Alexandra Machado, Reyna Orellana, Sandra Santana, Izabot Bravo, Milagros Rodriguez y como líbero Danae Carranza.

E n el primer set, estuvieron parejos ambos equipos, en donde ninguno de los dos cuadros dio su brazo a torcer. En el primer descanso técnico el marcador era de 8-7, las acciones del juego continuaron con una lucha punto a punto y el encuentro entró a una etapa muy emocionante siendo el resultado final 27-25 a favor de las nacionales.

La segunda manga inició con una despuntada de 4 puntos a favor de las centroamericanas, ventaja que no supieron aprovechar por que rápidamente la diririgidas por Artieda voltearían el marcador luego de haber estado al 6-8 adelante cuando se fueron al primer descanso. 16-9 marcaba el tablero en el segundo descanso, ventaja que supo mantener el cuadro nacional, ya que lograrían ganar el juego por 25-20.

Para el tercer episodio el desarrollo del encuentro sería el mismo, Dominicana otra vez salió avasallador, obteniendo una venta de 1-5, pero esta ventaja no supo aprovechar por segunda ocación y las peruanas voltearían el partido 16-12 al momento de el segundo descanso técnico, sobre el final Perú conseguiría imponerse por 25-17 y con esto ganar el partido.

Con este resultado la selección de Hernán Artieda volverá a disputar un encuentro frente a la selección que dirige Natalia Málaga, pero esta vez en la gran final de la Copa Callao 2009.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: