lunes, 21 de diciembre de 2009

BARCO TETRACAMPEÒN - ÙLTIMOS CAMPEONES DE PALETA FRONTÔN

imágen por Grupo Firbas

FRANCISCO BARCO TETRA CAMPEÓN DE RALLY

El piloto iqueño Francisco Barco ha logrado este último fin de semana cerrar una magnífica temporada, coronándose por cuarto año consecutivo como Campeón Regional de Rally. Con cuatro victorias de un total de siete fechas disputadas, Francisco acumuló 68 puntos, relegando en segundo lugar a Nicolás Fuchs con 40 unidades, tercero a Tito Pardo con 28 y cuarto al ecuatoriano Juan Correa con 18.

"Estoy más que feliz. Todo el esfuerzo que venimos haciendo durante el año se ve reflejado en este título. Afrontamos con el profesionalismo de siempre cada rally que corremos y esta nueva corona se la dedico a mi familia, al Grupo Aje, a mi equipo mecánico, a mi Ica querida y por supuesto a todo Huancayo, que siempre me hacen sentir como en casa", comentaba muy emocionado el nuevo Tetracampeón Regional.

BARCO CERRÓ EL AÑO CON TRIUNFO
Además de la alegría de alcanzar el título anual, Francisco Barco cerró la temporada alcanzo el triunfo en la Clase N4 en la sétima y última fecha del Regional.

El "Rally Artesanal" tuvo un total de cuatro tramos cronometrados que juntos marcaron 60 kilómetros de recorrido. Los Ángeles, Apacha, Ingenio, Quilcas y San Jerónimo fueron las localidades que unió la fiesta del automovilismo.

"Estamos contentos porque cerramos el año con un triunfo en nuestra categoría, pero al mismo tiempo un poco mortificados. Veníamos cómodos liderando la general cuando en el cuarto y último especial en un 'lomo full ciego' unos desadaptados pusieron rocones en el medio del camino y nos empotramos. Rompimos todos pero al final pudimos terminar el rally, solo que con un atraso de casi veinte minutos", finalizó Barco.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Barco Motorsports

imágen por FDPPF
Últimos Campeones Nacionales de Paleta Frontón del Campeón de Campeones

Claudia Suárez y Leonardo Benique repitieron el plato al consagrarse como Campeones Nacionales de Paleta Frontón al ganar sus respectivas finales en el Torneo Nacional Campeón de Campeones de Paleta Frontón 2009 Copa “Amistad Pilsen Callao” para mayores y Copa “Milo” para menores. Este torneo fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón.

Previamente Pascual Martínez del Regatas Lima venció 3 sets a 1 a Yuri Bustinza del Club Internacional Arequipa quien dio su máximo esfuerzo en la final de la categoría Mayores de 35 años. Recordemos que Bustinza clasificó al torneo de Campeones al ganar su categoría en la Región Sur.

Luego, Claudia Suárez del Country Club de Villa venció 3 sets a 0 a Sandra Luna del Centro Naval en la final de la categoría Damas Superior Singles. El tercer puesto fue para Sandra Chávez del Centro Naval.
Finalmente, Leonardo Benique del Regatas Lima venció 3 sets a 0 a Carlos Fajardo del Golf y Country Club Trujillo adjudicándose la categoría Superior Varones Singles. El tercer puesto fue para Frank León de la Alameda y Hacienda Club.

Un gran marco de público se hizo presente para presenciar estos partidos jugados el fin de semana en el Club Cultural Deportivo Lima de Chorrillos.

Acto seguido, se procedió con la clausura y entrega de premios de las 19 categorías en disputa.

Mayor información en: http://www.fedperufronton.com/

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: