martes, 2 de julio de 2013

AREQUIPA JUNIOR OPEN FUE PARA LOS PERUANOS - III TORNEO DE TENIS 10S - KU Y PANTA PIERDEN EN INDIVIDUALES EN BRASIL Y WIMBLEDON JUNIOR - III COPA FORD SE REALIZARÀ EN CLUB LAWN TENNIS

imagen de los campeones y finalistas por prensa FDPT

PERUANOS ARRASARON  CON TÍTULOS EN AREQUIPA

Un total de siete títulos y medio, obtuvieron nuestros tenistas menores en el reciente Torneo Internacional Arequipa Junior Open (Grado III COSAT), para las categorías 14 y 16 años, celebrado recientemente en las canchas de arcilla del Club Internacional Arequipa.

Los títulos individuales fueron obtenidos por Maricielo Sichia y Alonso Reid, en 14 años; así como por Macarena Kruger y Francesco Cori, en 16 años.

En dobles resultaron campeones, las duplas de Maricielo Sichia/Melissa Moscoso, en 14 años damas; Francesco Cori/Andrés Donayre, en 16 años varones; y Macarena Kruger/Ariana Peper, en 16 años damas.

El único título compartido fue el de la categoría 14 años dobles varones entre el peruano Alonso Reid y el argentino Tomas Gonzales.

Con estos resultados, los peruanos sumaron valiosos puntos para el ranking COSAT, en su carrera por alcanzar posiciones que les permita ingresar directo a los main draw de las etapas de la Gira COSAT 2014.

En singles, los campeones sumaron 60 puntos y los finalistas 45. En dobles, los campeones ganaron 50 y los finalistas 30 puntos.

Resultados finales

14 años damas

-Maricielo Sichia (Per) (1) d. Romina Ccuno (Per) (4) 6-0 y 6-2.

14 años varones

-Alonso Reid (Per) (1) d.Tomas Gonzales (Arg)) (4) 6-1 y 6-0.

16 años damas

-Macarena Kruger (Per) (1) d. Ariana Pepper (Per) (2) 6-3, 0-6 y 4-1 (retiro por lesión).

16 años varones

-Francesco Cori (Per) (1) d. Andrés Donayre (Per) 6-4 y 6-3.

14 años dobles varones

-Alonso Reid (Per)/Tomas Gonzales (Arg) d. José Siles (Per)/Milosh Petrovic (Per) 7-5 y 6-2.

14 años dobles damas

-Maricielo Sichia (Per)/Melissa Moscoso (Per) d. Daniela Ramos (Per)/Giulia Chicata (Per) 6-4 y 6-2.

16 años dobles varones:

-Franceso Cori (Per)/Andrés Donayre (Per) d. Andrés Pastor (Per)/Mateo Rivera (Per) 6-2 y 7-5.

16 años dobles damas:

-Macarena Kruger (Per)/Ariana Pepper (Per) d. Lara Chicata (Per)/Milena Hediger (Per) 6-7 (4), 6-3 (10/3).

Finalizado el Arequipa Junior Open, prosigue el Circuito Nacional de Menores con el III Torneo de Grado 2 de las categorías 12 y 16 años, en las sedes de los clubes Lawn Tennis de la Exposición y Regatas Lima, del 02 al 08 de julio.

imagen por prensa FDPT

NIÑOS DEL TENNIS 10s VIVIERON FIESTA DEPORTIVA

Una verdadera fiesta deportiva, llena de alegría y armonía, vivieron alrededor de 70 niños de Lima, Arequipa y Ayacucho, en las instalaciones del Campo de Marte, con motivo del III Torneo de “Tennis 10s”, a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Las finales se jugaron en medio de persistente llovizna.

“Tennis 10s” es tenis para los menores de 10 años y se juega con pelotas más lentas, roja, naranja y verde, en canchas adaptadas.

Las pelotas lentas ayudan a los niños a aprender una técnica eficiente, con mayor facilidad, y utilizar tácticas avanzadas, que anteriormente y en la mayoría de los casos, no era posible con la pelota amarilla habitual.

Ésta es una iniciativa de la ITF, que la FDPT ha puesto en práctica en el Perú, con la finalidad de desarrollar el tenis, con tenistas de alto rendimiento con menores de 10 años.

El evento se realizó los días 27, 28 y 29 de junio.

Relación de campeones y finalistas:

Etapa Roja

Damas: 1° Marisol Jara (Lima) y 2° Pierina Montes (Lima).

Varones: 1° Rodrigo Varillas (Lima y 2° Andre Juscamayta (Ayacucho).

Etapa Naranja

Damas: 1° Marisol Lara (Lima) y 2° Estefany Ruíz de Somocurcio (Lima).

Varones: 1° Martín Pereyra (Lima) y 2° Fabiano Valera (Lima).

Etapa Verde

Damas: 1° Caterina Salas (Lima) y 2° Celeste Torres (Lima).

Varones: 1° Gerome Ricker (Lima) y 2° Diego Rojas (Lima).

PATTY KÚ PERDIÓ EN BRASIL Y PANTA EN WIMBLEDON

Una jornada para el olvido protagonizaron nuestros tenistas en el extranjero. Patricia Kú (417 WTA) perdió ante la argentina Florencia Molinero (233° WTA), en su debut en el Challenger Sao Jose Do Rio Preto, dotado de 25 mil dólares en premios, que se celebra en Brasil.

Jorge Brian Panta (17° ITF), a su vez, fue eliminado de la competencia individual del Grand Slam de Wimbledon Junior (Grado A, grass), al caer en la primera ronda ante el francés Quentin Halys (49° ITF) por 7-5 y 6-2.

Tanto Patty Kú como Brian Panta buscan ahora reivindicarse en los dobles.

Kú tiene como pareja a la brasileña Gabriela Ce. Ellas enfrentan a la dupla de la inglesa Amanda Cabrera y la mexicana Ximena Hermosa, en la primera ronda del Sao Jose Do Rio.

Finalmente, Brian Panta, junto con el japonés Yoshihito Nishioka, se mide contra los coreanos Seong Chan Hong y Young Seok Kim, en la primera ronda de dobles de Wimbledon Junior.

“RO” SÁNCHEZ ESTABLECE RÉCORD EN CIRCUITO FORD

Con un total de nueve Copas Ford conquistadas, el tenista Rodrigo Sánchez estableció un nuevo récord en la primera categoría del tenis peruano, superando a Luis Horna, por una copa, en las estadísticas.

“Ro” Sánchez sumó ocho torneos ganados en el Circuito Ford 2011 y, después de una pausa, acaba de imponerse en el segundo torneo del Circuito Ford 2013.

Luis Horna, tras retirarse del tenis profesional, participó en el Circuito Mazda 2010, ganando ocho etapas. Horna no está participando en los Circuito Ford.

Rodrigo Sánchez tiene la posibilidad de seguir batiendo su propio récord si participa en los próximos torneos del Circuito Ford.

“Me siento feliz de haber ganado la segunda Copa Ford 2013 y de establecer un nuevo récord. Siempre que me encuentre en Lima, jugaré los torneos de primera”, manifestó Sánchez, quien participa en el circuito profesional, buscando mejorar su ranking.

La III Copa Ford 2013 se realizará del 08 al 13 de este mes. La sede será nuevamente el Club Lawn Tennis de la Exposición, que está celebrando 129 aniversario institucional. Las inscripciones se cerrarán este jueves 04 de julio, en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Lima, martes 02 de julio del 2013

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: