domingo, 30 de junio de 2013

EQUIPO DE CHINA SE CORONÒ INVICTO CAMPEÔN MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO JUVENIL U20 EN REPÙBLICA CHECA 2013 - TING ZHU FUE LA JUGADORA MÀS VALIOSA - BRASIL SE LLEVÒ EL BRONCE

China pintó de rojo por segunda vez en la historia

China es el campeón del mundo Sub-20 2013 - GetImage - FIVB

Brno, República Checa, 30 de junio de 2013 - Ante 4.000 espectadores emocionados, China número 1 del mundo aseguró su segundo título femenino en la historia del Campeonato Mundial U20 de la FIVB con un perfecto 8-0 en juegos y un récord de 24-0 en sets establecidos en Kajot Arena el domingo.

Las asiáticas redondearon una campaña de gran éxito, barriendo a Japón 25-13, 25-17, 25-15 en el último partido de la serie. Su primer título de campeones del mundo llegó en el año 1995.

Japón, ocupa el noveno lugar en el mundo, puso fin a la fase final de la competición de alto nivel en el segundo lugar del podio, el mejor resultado desde su medalla de plata de 1985 en Milán, Italia.

Brasil alegó bronce con una fantástica victoria en sets corridos sobre el campeón Italia.

Partido por la medalla de oro

China vs. Japón 3-0 (25-13, 25-17, 25-15)

La medalla de oro del Campeonato Mundial Femenino Sub-20 va a China. Es la 11 ª medalla para China en estas categoría. China derrotó a Japón en sets corridos (25-13, 25-17, 25-15), completando una serie excepcional de ocho 3-0 en partidos de los ocho partidos jugados, y bate el récord de 24-0 que pone de relieve la asombrosa actuación del equipo de Jiande Xu.

Japón no pudo hacer frente a la ofensiva en circulación de China, en la noche del domingo.

imagen por GetImage - FIVB

Delante de 4,000 entusiastas espectadores en el estadio Arena Kajot, los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo de voleibol, con las defensas bien paradas de ambos lados. Sin embargo, Japón no pudo alcanzar el juego de gran alcance de China, a pesar de su sistema de juego similar. Ataque, pase, bloqueo, y servicio: en cualquier fundamento de China fue superior.

imagen de Ayahorie (Japón) - GetImage - FIVB

No obstante, Japón nunca se rindió, tratando de utilizar todas las armas que mostraron durante su excelente campaña en el Campeonato Mundial de la FIVB de Mujeres 2013. También, tuvieron que enfrentar el increíble poder de Ting Zhu, MVP del campeonato, que anotó otros 26 puntos en este partido que comparte el título de mejor anotadora del evento (167 puntos) con Brayelin Elizabeth Martínez, de la República Dominicana. Zhu finalmente cerró con un bloque ganador sobresaliente que acabó con una fantástica noche del domingo en Brno. (fivb.org)

Partido por la medalla de bronce

Brasil vs. Italia 3-0 (28-26, 25-21, 25-18)

Brasil, el único equipo que ha participado en todas las ediciones del Campeonato Mundial Femenino FIVB Sub-20 hasta la fecha, se cobró la medalla de bronce con una victoria en sets corridos contra el campeón de Italia (28-26, 25-21, 25-18). Para Brasil, es la 12 ª medalla en 17 ediciones: Brasil ha ganado 6 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

imagen de Montibeller (Bra) - GetImage - FIVB

El primer set fue el más equilibrado del partido por la medalla de bronce del domingo, una pelea emocionante que acabó con la pizca de bloqueo del bloqueador central Vaquiria de Brasil en Anna Nicoletti, cerrando el set 28-26 a favor de Brasil. Brasil mantuvo el impulso en el segundo set, ayudado por algunos errores en funciones desde Italia. Rosamaria Montibeller no falló en la segunda bola de set de Brasil en 24-21.

imagen de Brasil al ganar la medalla de bronce - GetImage - FIVB

El tercer set comenzó con un cambio en la formación de Italia: el entrenador Davide Mazzanti envió Alessia Fiesoli por Anna Nicoletti como opuesto y Laura Melandri por la capitána Cristina Chirichella en el centro. En 7-12, el técnico italiano cambió los setters también. Sin embargo, ya era demasiado tarde para las europeas. Sara Aparecida Dias Silva, con una derecha ganadora terminó con la maravillosa historia en 25-18, retumbando hasta los cielos el entusiasta equipo brasileño. (fivb.org)

Ting Zhu (China) - GetImage - FIVB
Best players

MVP: Ting Zhu (China)

Best team of the competition:

Best setter: Sladjana Mirkovic (Serbia)

Best opposite: Ceyda Aktas (Turkey)

Best outside hitters: Ting Zhu (China), Gabriela Braga Guimaraes (Brazil)

Best middle blockers: Valquiria Carboni Dullius (Brazil), Irina Fetisova (Russia)

Best libero: Manami Kojima (Japan)


Women’s U20 World Championship honour

China Campeón - GetImage - FIVB
2013 China
2011 Italy
2009 Germany
2007 Brazil
2005 Brazil
2003 Brazil
2001 Brazil
1999 Russia
1997 Russia
1995 China
1993 Cuba
1991 USSR
1989 Brazil
1987 Brazil
1985 Cuba
1981 Korea
1977 Korea

(For the overall standings and medals, click here)






Fuente: http://www.fivb.org/viewPressRelease.asp?No=40609&Language=en


CONFERENCIA DE PRENSA: CHINA - JAPÒN

Seleccionador de China Jiande Xu: No hay ningún secreto para el éxito de China en esta categoría. Es un trabajo duro.

La conferencia de prensa después del partido por la medalla de oro con China y Japón - GetImage - FIVB

Brno, República Checa, 30 de junio de 2013 - el entrenador de China Jiande Xu y el entrenador de Japón, Yasuhiro Fukuda compartieron sus emociones en la conferencia de prensa después de partido por la medalla de oro el domingo con los dos mejores equipos del mundo.

Japón jugó con la fe y fuerte trabajo en equipo, dijo el entrenador de China Jiande Xu. A pesar de su modesta altura, crearon un juego fantástico.

Seleccionador de China Jiande Xu: Estamos contentos con el resultado de hoy. En cuanto a la altura, Japón fue uno de los equipos más pequeños aquí en Brno. Sin embargo, el equipo japonés jugó con el corazón y nunca acabó su espíritu de lucha. China puede aprender mucho de ellos. No hay ningún secreto para el éxito de China en esta categoría de edad. Es un trabajo duro.

MVP otorgado a la “outside hitter” china Ting Zhu: Estoy muy feliz. Me gustaría dar las gracias a mis compañeras por su fuerte voluntad y trabajo duro. El premio para la jugadora más valiosa no es para mí, es para todo el equipo.

Entrenador de Japón, Yasuhiro Fukuda: Felicitaciones a China, que se merecen el primer lugar después de una carrera fantástica aquí en Brno. Hemos aprendido mucho durante el torneo. No esperábamos llegar tan lejos, pero con todos los partidos hemos ganado, hemos crecido un poco más. Al final, fue un rompecabezas con éxito de defensa fuerte y excepcional trabajo en equipo.

Capitána de Japón Momoka Oda: Gracias a nuestros seguidores y gracias a todos los que nos ayudaron aquí. Tratamos de ganar el oro, pero estamos contentos con la plata. China, merece la medalla de oro más que nosotros.

P-2 CHINA – JAPÒN



CONFERENCIA DE PRENSA: BRASIL - ITALIA

Brasil Rosamaria Montibeller: Queríamos que el oro, pero estamos muy contentos por esta medalla de bronce

La conferencia de prensa con Brasil e Italia después del partido por la medalla de bronce - GetImage - FIVB

Brno, República Checa, 30 de junio de 2013 - Brasil ganó la medalla de bronce vencer a Italia por 3-0

Entrenador de Brasil Luizomar De Moura: Enhorabuena a Italia, sé Davide Mazzanti, es un muy buen entrenador. Sin embargo, creo que Brasil, que es el N º 2 del ranking mundial, se merecía una posición diferente y una regulación diferente después de la piscina. Con diferentes normas, podríamos estar con China juega el partido por la medalla de oro.

Brasil celebra - GetImage - FIVB

Brasil Rosamaria Montibeller: Enhorabuena a mi equipo. Queríamos que el oro, pero estamos muy contentos por esta medalla de bronce.

Capitán de Italia Christina Chirichella: "Jugamos mejor que ayer tuvimos una mejor recepción y ataque, pero no fue suficiente Enhorabuena a Brasil...

El seleccionador italiano Davide Mazzanti: Fue la mejor actuación en el torneo. Sólo estamos decepcionados de que nuestra preparación para el campeonato fue muy corto, que podría haber sido mejor, con más entrenamientos antes de venir aquí en Brno.


P-2 BRA-ITA


Posiciones finales del mundial en:

No hay comentarios: