domingo, 15 de junio de 2014

ARGENTINA, FRANCIA Y SUIZA NO PODÌAN TENER MEJOR DEBUT EN BRASIL 2014

El astro de Argentina Lionel Messi celebra tras marcar un gol en la victoria de su equipo 2-1 sobre Bosnia en su debut por el Mundial en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Jun 15, 2014.  REUTERS/Michael Dalder

Argentina le gana 2-1 a Bosnia gracias a una genialidad de Messi
By Por Marcelo Androetto | Reuters 

El astro de Argentina Lionel Messi celebra tras marcar un gol en la victoria de su …

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La selección argentina de fútbol sufrió el domingo más de lo esperado para ganarle 2-1 a Bosnia por el Grupo F, pero finalmente se impuso gracias a una genialidad de su astro Lionel Messi en el complemento, que marcó su primer tanto en un Mundial en ocho años.

El equipo de Messi mostró algunos momentos de gran juego pero quedó en deuda. "Hay que seguir buscando el sueño que todos tenemos", dijo el atacante tras el partido.

Argentina se puso en ventaja a los 3 minutos cuando Sead Kolasinac marcó en contra de su valla a la salida de una pelota parada ejecutada por Messi que fue cabeceada por el defensor "albiceleste" Marcos Rojo.

El gol tempranero pareció ser malo para Argentina, que se estancó y no pudo crear opciones de gol claras en el primer tiempo.

El equipo sudamericano ingresó al campo con un esquema conservador con la idea de neutralizar la ofensiva de Bosnia. Pero lo que ganó en equilibrio lo perdió en fantasía.

En ese primer tiempo, Argentina echó de menos a Messi, cuya única contribución fue una escalada hasta dentro del área que terminó en un centro sin consecuencias, además de aquel tiro libre de la apertura.

Lo de Argentina fue tan flojo en el primer tiempo que su figura fue el hasta ahora cuestionado arquero Sergio Romero, quien primero se arrojó temerariamente a los pies Izet Hajrovic para despejar y más tarde le sacó un cabezazo con destino de gol a Senad Lulic.

CAMBIOS VITALES

Pero el entrenador Alejandro Sabella cambió el dibujo en el inicio del segundo tiempo con los ingresos del mediocampista Fernando Gago y el delantero Gonzalo Higuaín, con lo que su equipo pasó de un 5-3-2 a un 4-3-3.

Y enseguida se vieron signos de recuperación, porque el balón empezó a circular de otra forma de mitad de campo hacia adelante.

"¿Si estoy conforme con la actuación del equipo y con el resultado? Por momentos sí, por momentos no. Hay errores que tenemos que corregir", sostuvo Sabella.

Bosnia, con su fortaleza física y sus limitaciones técnicas, fue en busca del empate, pero con el ariete Edin Dzeko bien neutralizado y Miralem Pjanic intermitente sólo inquietó con algunos tiros de media distancia y un par de centros.

A los 65 minutos, Messi amplió la ventaja con una de sus características corridas paralelas a la línea del área grande, sacando un preciso remate que dio en un poste antes de llegar a la red.

Messi encaró desde tres cuartos de cancha y descargó en Higuaín, que le devolvió el balón para que el astro del Barcelona definiera con un zurdazo y desatara el festejo de unos 40.000 hinchas argentinos presentes en el mítico estadio Maracaná.

"Fue complicado, (pero) lo importante era arrancar ganando, lo pudimos hacer (...) son todos los partidos así", dijo Higuaín.

El atacante además cortó la "maldición" que lo perseguía en los Mundiales, donde solamente había marcado un gol en ocho partidos y no celebraba desde Alemania 2006.

A partir de allí, casi todo fue de Argentina, que comenzó a llegar por afuera con Messi dirigiendo la batuta e Higuaín y Angel Di María secundándolo en el juego. Pero pese a que contó con varias chances de gol, la "albiceleste" no cerró el marcador, algo que casi le pasa la factura.

Bosnia se puso a tiro con el gol de Vedad Ibisevic a los 84 minutos con un remate que pasó entre las piernas de Romero, pero el conjunto europeo no logró igualar.

(Reporte de Marcelo Androetto. Editado por Javier Leira y Rodrigo Charme)

El futbolista de Francia Karim Benzema celebra tras marcar un gol en el triunfo del domingo 3-0 sobre Honduras en Porto Alegre. Jun 15, 2014. REUTERS/Murad Seze

Francia golea 3-0 a Honduras con polémico debut tecnología línea de gol
Reuters 

PORTO ALEGRE Brasil (Reuters) - Francia debutó el domingo en el Mundial con una merecida victoria 3-0 ante un limitado equipo de Honduras, con un gol en contra del conjunto centroamericano que despertó polémicas y la disconformidad del público a pesar de la utilización del nuevo sistema tecnológico de la FIFA.

Francia se impuso con claridad gracias a una gran actuación del delantero Karim Benzema, quien cumplió a la perfección con su papel de goleador al lograr en doblete con un tanto en cada tiempo.

El equipo hondureño no tuvo mucha participación en el juego y abusó del juego fuerte contra los franceses, que de a poco se fueron acomodando en el campo.

Un choque entre el defensor Patrice Evra y Andy Najar provocó la salida momentánea del francés, quien tuvo que ser atendido por un golpe en el muslo derecho antes de regresar al campo de juego.

A los 14 minutos se produjo la primera situación de riesgo para Francia, cuando un centro desde la derecha de Mathieu Valbuena fue despejado por la defensa hondureña y en el rebote el mediocampista Baise Matuidi remató pero su zurdazo besó el travesaño tras ser desviado por el arquero Noel Valladares.

La mayor experiencia de Francia se vio reflejada en el dominio del juego, pero careció de definición en el área hasta minutos antes de finalizar el primer tiempo.

Valbuena se movió por todo el frente de ataque pero siempre una pierna hondureña se interpuso en su camino.

A los 25 minutos, Paul Pogba le dio un patadón desde el piso a Wilson Palacios después de que ambos fueron a disputar fuertemente una pelota dividida, lo que le valió tarjeta amarilla al francés y al hondureño.

GOLES ... Y POLÈMICA

A los 44 minutos Benzema convirtió de penal el primero de sus dos goles en una jugada en la que el mediocampista hondureño Palacios se fue expulsado tras ver su segunda amarilla por una falta dentro del área contra Paul Pogba.

Francia se puso 2-0 en el inicio del segundo tiempo en una jugada que marcó el debut de la nueva tecnología en la línea de gol.

Benzema remató con la pierna izquierda a los 48, la pelota dio en un poste y recorrió la línea de meta hasta rebotarle a Valladares, quien recogió el balón dentro del arco.

Tras unos segundos de discusiones, el video de la tecnología de gol mostró en las pantallas gigantes que el balón no había entrado tras el remate en el poste. Pero otra toma posterior entregó una imagen en la que la pelota había cruzado la línea de meta cuando el arquero volvió a tomarla.

Esto generó airados reclamos en el banco de suplentes de Honduras, con los integrantes del cuerpo técnico hablando con los árbitros y sus pares franceses.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, abrazó al técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, y le dijo "lo cobró la tecnología", mientras el entrenador colombiano le contestaba "no, no puede cobrarse".

Pero Benzema no tuvo dudas sobre la jugada. "La pelota pega en el palo y después en el arquero, pero yo la vi adentro. Eso es todo", sostuvo el delantero. "No sé si la tecnología de línea de gol es buena porque el fútbol es así. A veces no sabes si fue gol o no pero lo esencial es que esta vez valió y ganamos".

El tercer gol del ganador llegó a los 72, cuando Benzema recogió un rebote a la salida de un tiro libre y convirtió con un fuerte derechazo al ángulo derecho del arco de Valladares.

"Uno en la vida no puede estar hablando de mala suerte o buena suerte", dijo el entrenador Suárez tras el encuentro. "Creo que el equipo es otro si se tiene al equipo completo".

El partido correspondió al Grupo E, por el que más temprano el domingo Suiza le ganó sobre el final 2-1 a Ecuador.

(Reporte de Luis Ampuero en Belo Horizonte, reporte adicional de Angus MacSwan en Porto Alegre. Editado por Javier Leira y Ricardo Figueroa)

Admir Mehmedi en plena celebración por su gol. (Foto: EFE/EPA/ROBERT GHEMENT)

Suiza derrotó 2-1 a Ecuador en el debut del Grupo E
Reuters

BRASILIA (Reuters) - La selección suiza de fútbol derrotó el domingo 2-1 a Ecuador con un gol de Haris Seferovic en el descuento en la apertura del Grupo E del Mundial, recuperándose de un marcador adverso en un vertiginoso encuentro.

Enner Valencia abrió el marcador para Ecuador a los 22 minutos y Suiza igualó por intermedio de Admir Mehmedi a los 48.

Cuando las cosas parecían terminadas, Suiza sacó un veloz contraataque en el minuto adicional que terminó con el gol de Seferovic.

"Podríamos haber quedado en desventaja 2-1 pero manejamos bien las cosas y finalmente ganamos el partido", dijo el suizo Xherdan Shaqiri, elegido como el mejor del partido.

Suiza dominó el balón durante largos pasajes del encuentro jugado en el estadio Nacional de Brasilia, en el que miles de hinchas se perdieron los primeros minutos debido a las largas filas para entrar.

La escuadra ecuatoriana arrancó con seguridad el partido, buscando desbordar a la zaga rival con ataques por los costados, pero Suiza respondió con rápidas jugadas que pusieron en varias ocasiones en peligro el arco de Alexander Domínguez.

Valencia anotó para Ecuador con un potente remate de cabeza tras un tiro libre cobrado por Walter Ayoví, sorprendiendo a la dura defensa del equipo suizo.

Tras la anotación, Suiza ejerció mayor presión buscando igualar el partido, algo que logró al inicio de la segunda parte.

A los 48, Mehmedi, recién ingresado a la cancha, empató el encuentro con un remate de cabeza tras anticipar a los defensas ecuatorianos.

De ahí en adelante, el encuentro se tornó de ida y vuelta, ya que los suizos buscaron la ventaja a través de tiros de media distancia que complicaron a Domínguez, mientras que Ecuador intentaba rápidas salidas en ataque para lograr unos valiosos tres puntos.

Este ritmo vertiginoso hizo que la escuadra ecuatoriana perdiera el orden mantenido en la primera mitad del encuentro, lo que le pasó factura.

"Pecamos porque (...) había que controlar el juego, sino podíamos ganar, (conservar) el empate, no perder el orden y nos desordenamos en el último minuto", dijo el estratega del equipo Reinaldo Rueda.

En el final, el conjunto europeo aprovechó un balón ganado en su zona defensiva para sacar un fulminante contraataque que le dio el triunfo con un gol de Seferovic.

"Un resultado inmerecido por lo que hizo Ecuador en la cancha, se brindó con aplicación y mucha entrega y hay que seguir y levantar la cabeza", agregó el estratega colombiano.

El Grupo E también lo integran Francia y Honduras.

En sus próximos partidos, Ecuador enfrentará a Honduras y Suiza a Francia.

(Escrito por Alexandra Valencia en Quito, reporte adicional de Patrick Johnston en Brasilia. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme.)

No hay comentarios: