jueves, 19 de junio de 2014

LA MALA SUERTE DEL CAMPEÒN

Santiago Cazorla (I) y Sergio Busquets caminan hacia los camerinos luego de la derrota de España a manos de Chile que marcó la eliminación de los europeos del Mundial-2014, el 18 de junio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro (AFP | Martín Bernetti)

España es el cuarto campeón del mundo en ser eliminado en primera fase
AFP 

Con la derrota de este miércoles ante Chile (2-0), España queda eliminada y se une de esta manera a Italia, Francia y Brasil como los equipos campeones del mundo que se despidieron en la primera fase del siguiente Mundial.

La Roja, humillada por Holanda en la primera jornada (5-1), consumó la debacle este miércoles al caer derrotada por Chile y se queda ya sin opciones de clasificarse, incluso antes del tercer partido ante Australia.

El equipo de Vicente del Bosque se convierte en el cuarto campeón en la historia en despedirse a las primeras de cambio al no haber sumando un solo punto tras dos partidos.

Brasil cayó en la primera fase de Inglaterra-1966 después de haber sido campeón en Chile-1962. Lo mismo le ocurrió a Francia en Corea del Sur y Japón en 2002, cuatro años más tarde de haberse llevado el título como local.

La última que tuvo que pasar por esa experiencia fue Italia en el Mundial de Sudáfrica-2010, tras haber ganado en Alemania-2006.

El Brasil de Pelé, doble campeón del mundo en 1958 y 1962, fue tercera en su grupo en el Mundial de Inglaterra. Ganó su primer partido por 2-0 a Bulgaria, pero cayó derrotada ante Hungría y Portugal, en ambos casos por 3-1.

En 2002, Francia fue última de su grupo, al terminar con un punto, tras empatar con Uruguay (0-0) y perder contra Senegal (0-1) y Dinamarca (0-2). Los Bleus, además, se despidieron de Corea y Japón sin haber marcado siquiera un solo gol.

Más recientemente, fue Italia la que quedó eliminada en la primera fase en Sudáfrica-2010, tras empatar con Paraguay y Nueva Zelanda (1-1 en ambos casos), para perder en la última fecha ante Eslovaquia (3-2), terminando en última posición de la llave.

Italia ya había vivido algo parecido en el Mundial de Brasil-1950 al caer en la primera ronda tras haber sido el último campeón en su tierra en 1938. Aunque en aquella ocasión habían pasado 12 años, debido a una interrupción del torneo motivada por la Segunda Guerra Mundial.

En aquel Mundial, Italia estaba en un grupo con Suecia y Paraguay y solo el primero de cada uno de los cuatro grupos pasaba al cuadrangular de la fase final.

Italia empezó perdiendo con el equipo escandinavo (3-2) y de nada le sirvió derrotar después al equipo guaraní por 2-0.


Canal: Zoomin.TV Latinoamérica
http://www.youtube.com/watch?v=wHk1jRM7YNg

No hay comentarios: