domingo, 22 de junio de 2014

HOLANDA, CHILE, BÈLGICA, COLOMBIA, COSTA RICA Y ARGENTINA CLASIFICARON A LOS OCTAVOS DE FINAL EN BRASIL 2014

imagen de Cristiano y Nani por yahoo.es

Mundial - Estados Unidos-Portugal: Cristiano se salva (2-2)

Portugal empata en el último suspiro pero se queda con escasas opciones de pasar a octavos. Nani adelantó a los lusos, Estados Unidos le dio la vuelta con goles de Jones y Dempsey, y en el último minuto empató Varela. Cristiano Ronaldo estuvo a bajo nivel por su mal estado físico.

Por Enrique S. B.Eurosport

LA FICHA DEL PARTIDO:

Estados Unidos: Howard; Johnson, Cameron, Besler, Beasley; Beckerman, Jones; Bedoya (Yedlin 72), Bradley, Zusi (González 90); Dempsey (Wondolowski 87).

Portugal: Beto; Pereira, Costa, Alves, André Almeida(William 46); Moutinho, Veloso, Meireles (Varela 69);Nani, Postiga (Eder 16), Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, Nani, min 5; 1-1, Jones, min 64; 2-1, Dempsey, min 82; 2-2 , Varela, min 95.

Árbitro: Néstor Pitana, argentino. Amonestó a Jones (75)

Estadio: Arena Amazonia, en la ciudad de Manaos.

La selección portuguesa, consciente de la importancia del partido ante Estados Unidos, salió a por todas en el partido que cerraba la segunda jornada del Mundial de Brasil. Su ritmo inicial le valió para tener a los americanos encerrados durante 10 minutos y también para adelantarse en un fallo de Cameron.

En el minuto 5 Nani fusilaba a Howard tras quedarse solo en el área al recoger un mal despeje deGeoff Cameron, que intentaba alejar un centro de Veloso. Poco más duró la consistencia de los lusos en la primera mitad.

Bradley y Dempsey comenzaron a contactar con el balón y las ocasiones aparecieron casi por inercia para los estadounidenses. Los tiros se empezaban a acumular, hasta en 9 ocasiones dispararon durante los primeros 45 minutos, pero casi todos ellos eran muy lejanos.

Portugal también lo intentaba de lejos aunque las sensaciones que transmitía no eran nada buenas, Ronaldo se movía por todo el frente de ataque pero nunca recibía en buenas condiciones para probar a Howard.

Casi al borde del descanso tuvo una doble ocasión la selección lusa en la que el arquero norteamericano estuvo muy acertado. Primero repelió un chut de Nani algo lejano que pegó en el palo y el rebote le cayó a Eder, que había entrado por el lesionado Postiga, y su disparo también fue desviado por el meta con una estirada a contrapié. El delantero tenía todo para marcar pero remató mal por el bote del balón.

La segunda parte comenzó con los portugueses más enchufados pero pronto les volvió el bajón. Paulo Bento dio entrada a William, por Andre Almeida, en el centro del campo y recolocó a Veloso en el lateral izquierdo.

La banda se convirtió en un coladero, Ronaldo apenas bajaba, Meireles cubría lo que podía y Veloso no se sabe en qué andaba pensando. El lateral izquierdo rival, Johnson, entraba como Pedro por su casa y le dejaron llegar al trastero. Desde línea de fondo puso un pase atrás que Bradley estrelló en Ricardo Costa cuando Beto, el portero portugués, había salido mal a cubrir la internada por la izquierda.

Poco se movía en Portugal que fue ganando algo de balón con el paso de los minutos, aunque solo fuese por la obligación que da ser una grande en un Mundial, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas.

Juergen Klinsmann dio entrada a Yedli por Bedoya en la banda izquierda, algo más de profundidad para hacer daño a la espalda de Veloso. Acierto táctico del alemán pues el segundo gol comenzó por ese lado.

Yedli llegó a línea de fondo y puso un balón atrás que remató Bradley, su disparo pegó en un defensa y tras un par de rebotes el esférico fue a parar a los pies de Zusi que centró al corazón del área donde Clint Dempsey la metió con la tripa.

Portugal estaba fuera del Mundial cuando Varela consiguió el empate en el 95 tras rematar de cabeza un centro de Ronaldo desde la izquierda. Los lusos lo habían intentado con muchos centros pero no fueron capaces de marcar hasta el último suspiro. Por el momento no están fuera del campeonato pero tienen una situación de mucha desventaja respecto a Alemania y EE.UU.


Divock Origi (17), de Bélgica, fue el salvador de su selección al conseguir el tanto que dio el triunfo a Bélgica sobre Rusia. REUTERS/Pilar Olivares (BRAZIL - Tags: SOCCER SPORT WORLD CUP)

Bélgica se impone 1-0 a Rusia y clasifica a Octavos de Final

Río de Janeiro, 22 Jun. (Notimex).- Bélgica se esforzó en los últimos minutos para conseguir una victoria de 1-0 que lo deja calificado a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras imponerse a una fría Rusia en el Estadio Maracaná.

Al minuto 88 Divock Origi anotó el gol del triunfo para los “Diablos rojos”, que llegaron a seis puntos para liderar el Grupo H, mientras que su rival puso en riesgo su calificación al quedarse con uno, a falta que juegen Argelia y Corea del Sur.


 Los jugadores de Bélgica se felicitan después de derrotar 1-0 a Rusia en un partido de la Copa del Mundo, disputado el domingo 22 de junio de 2014, en Río de Janeiro (AP Foto/Christophe Ena)

Mundial llega a la mitad con más goles que en 2010
By Por JORGE SAINZ | Associated Press 

RIO DE JANEIRO (AP) — La Copa del Mundo llegó el domingo a su ecuador con una cifra de 94 goles en 32 partidos, superando por mucho los 67 que se marcaron a esta misma altura en Sudáfrica hace cuatro años.

La fase de grupos entra el lunes en la definición de las ocho llaves. Y las únicas certezas son que la campeona España, Australia, Inglaterra, Bosnia y Camerún están fuera, mientras que Holanda, Chile, Bélgica, Colombia, Costa Rica y Argentina tienen un lugar garantizado en octavos de final.

"Está siendo una Copa muy entretenida", dijo el técnico de Rusia Fabio Capello. "Los equipos están muy bien preparados".

Bélgica se convirtió en el segundo equipo europeo que avanza a la siguiente ronda tras imponerse 1-0 a Rusia con un gol a los 88 minutos. Fue un partido duro y muy táctico, que desatascó el joven delantero Divock Origi, de 19 años, prácticamente sobre la hora.

En el mismo grupo, Argelia protagonizó la goleada de la jornada al derrotar 4-2 a una inocente Corea del Sur, que ahora tiene un pie fuera. Fue 11mo partido —un tercio de los disputados— en el que se marcaron cuatro goles o más. La cifra total del torneo alcanzó los 94 dianas, un promedio de casi tres por partido.

Todavía está lejano el récord de Francia 1998, donde se marcaron 171 goles en los 64 partidos de la Copa. Pero es que además en Sudáfrica se registraron 10 empates a esta misma altura, mientras en Brasil se han visto seis.

En el partido que cerraba la jornada, Estados Unidos demostró que ha venido a los mundiales para quedarse. No sólo por su afición, entregada al equipo, sino porque también sabe sufrir. Un golazo de Jermaine Jones y otro de Clint Dempsey remontaron el tanto inicial de Nani para Portugal. Cuando los de Jurgen Klinsman tenían la victoria al alcance de la mano, Cristiano Ronaldo, totalmente desaparecido desde que llegó a Brasil, colocó un gran centro que Silvestre Varela remató al fondo de la red para igualar el partido 2-2 en el último segundo del descuento y mantener a Portugal todavía con pulso.

En cualquier caso, a Estados Unidos, con cuatro unidades, y Alemania, con otras cuatro, les basta un empate en la última fecha del Grupo G para avanzar a la siguiente ronda, lo que dejaría fuera a Portugal y Ghana.

Probablemente las matemáticas jueguen en contra del número de goles a partir del lunes, cuando empiecen a definirse los grupos.

En el Grupo B, Chile y Holanda se disputan la primera plaza, mientras que Australia y España, eliminadas, se enfrentan en un mero trámite que servirá para despedir a la actual campeona y su generación de futbolistas de época.

Pase lo que pase entre holandeses y chilenos, deberán esperar unas horas para conocer al próximo rival, ya que los partidos del Grupo A de Brasil se disputan más tarde. Una decisión que no gustó nada al técnico holandés Louis van Gaal.

"No es lo correcto, no es a lo que llaman juego limpio. Saldremos a buscar ganarle a Chile, sin dejarnos influir por el hecho que Brasil juega después de nosotros", dijo Van Gaal. "Brasil cumplirá con su deber deportivo. Pero uno se queda con la pregunta del por qué lo hicieron así".

Brasil comanda ese sector con cuatro puntos. Se apoderará del boleto —y también de la cima— si vence a Camerún en Brasilia. Eliminado, el equipo africano sólo aspira a salvar el honor tras sufrir dos derrotas. El Croacia-México en Recife definirá el otro pase. A México (cuatro puntos) le basta empatar para dejar en el camino a Croacia (tres).


Todos los resultados del mundial en:
https://es-us.deportes.yahoo.com/f%C3%BAtbol/mundial-2014/calendario/

No hay comentarios: