martes, 24 de junio de 2014

TENISTAS PERUANOS AVANZAN EN TORNEOS DE MÈXICO F7 Y LONDRES

imagen por prensa FDPT

JORGE BRIAN PANTA OBTIENE PRIMERA VICTORIA DE SINGLES EN MÉXICO F7

El crédito nacional, Jorge Brian Panta, tuvo un exitoso debut en las pruebas de singles del México F7 Futures 3° Circuito Crédito Real Segunda Semana al derrotar, en la primera ronda de los individuales, al brasilero Eduardo Russi.

En la cancha 2 del Grand Palladium Hotel & Resort, Panta (750 ATP singles) se impuso con cómodos parciales de 6 – 1/6 – 0 al carioca Russi (1718 ITF singles) obteniendo el pase al round 2, donde tendrá como rival al mexicano Mau Resendiz (2099 ITF singles), quien viene de superar a su compatriota Piercarlo Bianciardi (1534 ITF singles) por 3 – 6/6 – 1/6 – 3.

Lamentablemente, quien no tuvo mejor suerte fue Duilio Vallebuona (1007 ATP singles) tras caer, en la fase inicial, por 3 – 6/2 – 6 ante Diego Hidalgo (1842 ITF singles) del Ecuador.

En los dobles, por otro lado, Mauricio Echazú (590 ITF dobles) junto a Jorge Brian panta (926 ITF dobles), sufrieron la derrota en la ronda 1 de esta modalidad ante la pareja conformada por el estadounidense Reilly Opelka con el local Daniel Garza (493 ITF dobles) con marcadores de 6 – 7(7)/3 – 6.

El México F7 Futures 3° Circuito Crédito Real Segunda Semana, se viene realizando en las instalaciones del Grand Palladium Hotel & Resort en la ciudad de Quintana Roo, el cual se desarrollará desde el lunes 23 hasta el domingo 29 del presente mes. Este evento forma parte de la gira profesional de la ITF (Federación Internacional de Tenis) disputando una bolsa de US$ 10.000 dólares americanos.

JUANJO ROSAS FIJO EN CUARTOS DE FINAL DE DOBLES EN ITF DE LONDRES

El joven tenista de la bicolor, Juan José Rosas, sigue avanzando en las pruebas de dobles en el Nike Junior International Roehampton de Londres, Inglaterra el cual, en pareja con el australiano Omar Jasika, obtuvieron el pase a los cuartos de final, luego de derrotar a Johannes Haertes de Alemania y Lucas Miedler de Austria por parciales de 2 – 6/6 – 3/(10 – 2).

Con esta victoria, el peruano y compañía aseguran su estancia en los cuartos de final donde, y si desean llegar a las semifinales, deberán derrotar a los polacos Kamil Majchrzak/Jan Zielinski, los cuales llegaron a esta etapa de la competencia tras imponerse por 7 – 6(5)/7 – 5 contra el japonés Naoki Nakagawa con el holandés Tim Van Ruthoven.

Es importante mencionar que Rosas es el único peruano que aún se encuentra en carrera en este evento en el país inglés.

El Nike Junior International Roehampton se viene desarrollando en el Bank of England Sports Ground de Londres, Inglaterra, desde el domingo 22 hasta el viernes 27 del presente mes. Evento que se enmarca dentro del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis). Este torneo forma parte de la gira preparatoria para lo que será la participación de estos tenistas peruanos en The Junior Championships Wimbledon, que tendrá lugar del 28 de junio al 06 de julio en la capital del país inglés.

Prensa FDPT

No hay comentarios: