lunes, 16 de junio de 2014

BOLETIN INTERNACIONAL DEL TENIS PERUANO

imagen por prensa FDPT

SERGIO GALDÓS A SEGUNDA RONDA DE DOBLES EN ATP DE MILÁN
Duilio Beretta se queda en rondas de clasificación de individuales

La raqueta nacional, Sergio Galdós, se ganó hoy su primera victoria en las pruebas de dobles en el marco del Chellanger de Milán – Aspria Tennis Cup Trofeo CDI donde, en pareja con el argentino Andrés Molteni se impusieron a sus rivales, los españoles Juan Lizariturry/Albert Ramos – Vinolas.

En su debut, Galdós (205 ATP dobles) y Molteni (143 ATP dobles) derrotaron, sólidamente, a sus oponentes ibéricos Lizariturry (498 ATP dobles)/Ramos Vinolas (287 ATP dobles) con parciales de 6 – 3/7 – 6(5). Con esta victoria, el nacional y compañía pasan a la segunda etapa de esta modalidad y deberán medirse, seguidamente, ante el ganador del encuentro de Goran Tosic (129 ATP dobles) de Serbia/Antonio Veic (368 ATP dobles) de Croacia contra la pareja colombiana de Nicolás Barrientos (116 ATP dobles)/Juan Carlos Spir (130 ATP dobles).

Por otro lado, quien no tuvo mayor suerte en las rondas de clasificación de los singles fue Duilio Beretta (482 ATP singles), quien tras superar la primera ronda de su serie al vencer al brasilero Fabricio Neis (483 ATP singles) por 6 – 2/6 – 2, caería en la siguiente fase con el japonés Yoshihito Nishioka (298 ATP singles) con marcadores de 4 – 6/5 – 7 quedando fuera de competencia.

El Challanger de Milán – Aspria Tennis Cup Trofeo CDI se viene realizando en Italia, el cual irá del lunes 16 al domingo 22 del presente mes, disputando una bolsa de 35,000 EUROS. Este torneo forma parte del circuito Challenger de la ATP.

Prensa FDPT

BIANCA BOTTO LISTA PARA ARRANCAR LENZERHEIDE OPEN

Nuestra “leona” Bianca Botto, se encuentra lista para comenzar, a partir de mañana, su participación en las pruebas de singles y dobles en el marco del Lenzerheide Open de la ciudad suiza del mismo nombre, prosiguiendo, de esta manera, su gira por el Viejo Continente.

Bianca (422 WTA singles) dará inicio a su competencia en los sencillos enfrentando a la estadounidense Sanaz Marand (309 WTA singles). Mientras que en los dobles, Botto (1102 WTA dobles) hará dupla con la argentina Sofía Blanco (637 WTA dobles), las cuales tendrán como primeras contrincantes a las alemanas Charlotte Klasen (706 WTA dobles)/Caroline Ueberlhoer.

El Lenzerheide Open se viene realizando en la ciudad de Lenzerheide, Suiza, en las instalaciones del TC Lenzerheide a realizarse del lunes 16 al domingo 22 del presente mes, jugándose por una bolsa de US$ 25.000 dólares americanos. Este torneo europeo forma parte del circuito profesional femenino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

ECHAZÚ Y KU MEZA A UN PASO DE LLEGAR AL MAIN DRAW DE SINGLES EN FUTURO DE MÉXICO

Las tenistas de la bicolor, Mauricio Echazú y André Ku Meza, se encuentran a un paso de obtener el pase al cuadro principal de singles del México F6 Futures 3° Circuito Crédito Real Primer Semana en Quinta Roo, donde los peruanos disputan hoy la final de las rondas de qualifying.

Echazú (474 ITF singles) arrancó la ronda 1 de la qualy venciendo al colombiano Victor Javier Rodríguez Díaz por 6 – 1/6 – 1; acto seguido se impondría al mexicano Luis Eduardo Morfin Friebel por 6 – 2/6 – 4; ahora, clasificado a la final de su serie y, estando a un paso del main draw, Mauricio deberá enfrentar al local Santiago Muñoz Quiroga, el cual viene de derrotar, previamente, a su compatriota Jesús Amezcua Virues por 6 – 3/6 – 3.

Por parte de Ku (2079 ITF singles), inició su periplo en la ronda de clasificación venciendo 6 – 1/6 – 1 al azteca Alejandro Pascacio; luego se impuso por marcadores de 3 – 6/6 – 0/6 – 3 al venezolano Juan Manuel Pendones; y, si desea llegar al evento principal de los sencillos, deberá superar a Piercarlo Bianciardi de México (1527 ITF singles) que viene de obtener la victoria con Santiago Sierra, del país anfitrión, con resultados de 6 – 2/7 – 6(2).

Quien no tuvo la misma suerte fue Edmundo Ulloa, el cual cayó en la ronda 1 ante Shao Fan Liu (1722 ITF singles) de Taipei por 6 – 3/6 – 2.

El México F6 Futures 3° Circuito Crédito Real Primer Semana se viene realizando en la ciudad Quintana Roo, en las instalaciones del Grand Palladium Hotel & Resort desde el lunes 16 hasta el domingo 22 del presente mes, disputando una bolsa de US$ 25,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: