sábado, 28 de junio de 2014

IV FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE HOCKEY 2014

imagen de Roosevelt vs. OMA por prensa FPH

Cuatro equipos comparten la punta en el torneo indoor
• Roosevelt, OMA, Santa María y Lima Cricket igualan en el comando del 
torneo masculino con 9 puntos
• San Silvestre Sport es el único puntero del campeonato femenino. Mater 
Admirábilis B es su escolta

La caída de Roosevelt ante el OMA no solo le hizo perder la condición de invicto en el Campeonato Nacional de Hockey Indoor 2014, sino que permitió que otros tres equipos lo alcancen en la punta de la tabla de colocaciones tras disputarse la cuarta fecha del certamen organizado por la Federación Peruana de este deporte.

OMA, el campeón del año pasado, venció 2-0 a Roosevelt con tantos de Sebastián Denisson y Vincenzo de Martis dejando atrás la derrota sufrida la fecha anterior ante Santa María y reenganchándose en la pelea por lograr un nuevo título en su palmarés.

Santa María y Lima Cricket, ambos ganadores en la fecha anterior, también acumulan nueve unidades y se suman al pelotón principal del torneo que lleva el nombre de Paul Cabrera Valencia, gran impulsor del hockey en el país y primer árbitro internacional peruano. Los ‘Santos’ superaron 9-3 a la Universidad de Lima en tanto que el quinteto de Magdalena venció 10-2 al Colegio Markham.

El torneo femenino si tiene un solitario líder: San Silvestre Sport goleó 4-1 al Lima Cricket –con un triplete de Valeria León– y se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos. El elenco 
blanco es el único invicto del campeonato.

Mater Admirábilis B sigue segundo en la tabla, pese a que ayer perdió por la mínima diferencia ante el OMA, equipo que dio el salto al tercer lugar de la clasificación gracias al tanto de Josefina Navarrete. La 
jornada se completó con el primer triunfo del Colegio San Silvestre, equipo que superó 3-1 al Mater Admirábilis A.

La quinta fecha del certamen, y última de la primera rueda, se disputará el domingo 6 de julio.

FEDERACIÓN PERUANA DE HOCKEY

No hay comentarios: