martes, 17 de junio de 2014

SE INICIÓ CON ÉXITO CLINIC DEPORTIVA INTERNACIONAL ECUESTRE EN EL CLUB HÍPICO PERUANO

imagen por prensa del IPD

PONENCIA LO DICTA JINETE VITOR ALVES TEIXERA

El laureado jinete brasileño, Vitor Alves Teixeira, uno de los más grandes exponentes de la equitación mundial, se encuentra dictando un importante Clínic en el Club Hípico Peruano, el mismo que se inició este martes 17 con la participación de 22 jinetes, entre ellos el mundialista Alonso Valdez.

El Clínic congrega a destacados deportistas, quienes coincidieron en que la presencia del jinete brasileño enaltece a nuestro deporte ecuestre. Vitor Alves Teixeira llegó a nuestro país gracias al esfuerzo del Club Hípico Peruano.

“Su presencia nos enaltece y el Clínic en el Club Hípico Peruano ayudará a pulir la técnica de nuestros deportistas”, declaró David Levy, Presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE).

En declaraciones a la prensa Teixeira dijo: “Estamos trabajando duro con miras a las próximas competencias, el Perú está creciendo en este deporte y también es importante dejar una semilla para los próximos juegos panamericanos”.

Levy recalcó la importancia de este tipo de clínicas en el Perú y dijo que es la primera de cinco que se tienen planificadas para este año.

A su vez, el titular de la FDNE aseveró que se tiene previsto implementar un plan, diario, semanal y mensual para los deportistas a fin llegar de la mejor forma a los panamericanos a realizarse en Toronto el próximo año.

Durante su dilatada trayectoria, Vitor Alves Teixeira participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992. Asimismo, ganó el oro por equipos en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999, donde también ganó el bronce individual.

Además, cumplió una destacada actuación en los Mundiales de Irlanda 1982 y Suecia 1990.

La clínica deportiva continuará el día de mañana miércoles 18 de junio en el Club Hípico Peruano desde las 12 del mediodía y el jueves con la clausura del mismo a las 5:00 p.m.

CICOS Nº 7 en el Club Hípico Peruano

De otro lado, este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de junio se realizará el sétimo Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS Nº 7) en las modernas instalaciones del Club Hípico Peruano.

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: