jueves, 12 de junio de 2014

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO SUFRE SEGUNDA DERROTA CON MÈXICO EN COPA PANAMERICANA

imagen por norceca.net

México aturde a Perú con emocionante victoria en cinco sets

CIUDAD DE MÉXICO, México, 12 de junio 2014 – El anfitrión México se anotó una impresionante victoria en cinco sets sobre Perú 25-23, 16-25, 28-26, 21-25, 15-11 en el último partido del Grupo A en el segundo día de la Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres este jueves en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Las mexicanas tienen ahora un récord de ganados y perdidos de 1-1, mientras que las peruanas están sin victorias en sus dos salidas en la ronda preliminar.

Claudia Rios anotó una cifra máxima del torneo con 22 puntos para encabezar a cuatro mexicanas que llegaron a cifras de dos dígitos en las puntuaciones. Andrea Rangel aportó 18 puntos, mientras que Gema León y Lizbeth Sainz agregaron 13 y 10, respectivamente.

Angela Leyva de Perú terminó con 21 puntos, seguida por Maguilaura Frías con 14. Clarivett Yllescas y Karla Ortiz tuvieron cada una 13 puntos en la causa perdida.

"Hemos estado trabajando duro y hoy todo ha ido bien para nosotros", dijo Rangel de México. "Tuvimos mucha decisión y seguimos las instrucciones de nuestro entrenador. Esa fue la clave más importante para la victoria".

"Obviamente estoy muy feliz," dijo el entrenador de México Jorge Azair comentó. "Hemos sido capaces de resolver algunas situaciones difíciles y hoy hemos jugado mejor que ayer el ajuste de los saques y la defensa. Hemos trabajado bien con los contraataques, pero todavía tenemos que reducir los errores y jugar con mayor disciplina táctica."

"No fuimos capaces de definir en los momentos clave y nos faltó actitud", dijo la capitana de Perú Karla Ortiz. "Parte de eso es la falta de experiencia. Tenemos que jugar como un equipo. La distribución de la ofensa era previsible, con una gran cantidad de los ataques en la zona de cuatro que hizo más fácil para ellas bloquear".

"El partido pudo haber sido para cualquiera," dijo la entrenadora peruana Natalia Málaga. "Tenemos que seguir trabajando para corregir los errores y las chicas aprender también de los otros equipos. Tenemos que trabajar más en los aspectos psicológicos. Pero ese es un trabajo que toma horas, días y años".

No hay comentarios: