lunes, 30 de junio de 2014

BILLABONG PICO ALTO 2014 SE REALIZARÀ EN PUNTA HERMOSA


ALERTA AMARILLA: EL BILLABONG PICO ALTO SE DISPUTARÍA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Billabong Pico Alto 2014 presentado por Samsung Galaxy entró en alerta. Una gran crecida se acerca al continente y en los próximos días se daría inicio al Tour Mundial de Ola Grande BWWT.

Los mejores tablistas de Ola Grande del planeta se encuentran ya en alerta y con sus pasaportes listos para arribar al Perú a competir en el Billabong Pico Alto 2014, fecha válida por el Tour Mundial de Ola Grande BWWT, organizada por la Asociación de Surfistas Profesionales ASP.

Los reportes satelitales muestran una tormenta que se está formando en el sureste del Pacífico. La crecida llegará a las costas de Chile y Perú en los próximos días, trayendo las condiciones perfectas que permitirán lanzar uno de los más importantes eventos de tabla en la región.

Se estiman que las olas superarán los 8 metros de altura en la clásica y famosa Pico Alto, del balneario limeño de Punta Hermosa.

Esta edición repartirá nada menos que US$50,000 en premios, colocando al Billabong Pico Alto como uno de los seis eventos de Ola Grande más prestigiosos del mundo. El periodo de espera se inició el 1 de mayo y puede extenderse hasta el 28 de agosto.

En total serán 24 los deportistas que se darán cita en Punta Hermosa: los doce mejores del Tour, seis invitados internacionales, entre los que destacan el once veces Campeón Mundial, el norteamericano Kelly Slater y nuestro compatriota Gabriel Villarán. Finalmente, completan la lista los seis invitados locales: Miguel Tudela, Rafael Velarde, Kodiak Semsch, Tamil Martino, Alejo Loret de Mola y Renzo Zazzali.

El Billabong Pico Alto presentado por Samsung Galaxy cuenta con el auspicio de Go Pro, Monster y Orbitz. 

EL MUNDO ENTERO ATENTO AL BILLABONG PICO ALTO

Otra de las novedades que trae esta nueva edición del Billabong Pico Alto 2014 es que será el primer evento de tabla en el país que se transmita en Full HD para el mundo entero, en un gran esfuerzo e inversión conjunta entre Billabong, la ASP y Perú Forus. 

La transmisión saldrá a más de 300 millones de televidentes gracias a las transmisiones en simultáneo de las cadenas ESPN para los Estados Unidos y de Fuel Tv para Australia. Asimismo, a través de la Web oficial de la ASP se espera tener más de un millón de visitas el día del campeonato. 

EL BWWT ES AHORA ORGANIZADO POR LA ASP

A partir de esta temporada, la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) toma el control organizativo del Tour Mundial de Ola Grande (BWWT).

Del mismo modo y reafirmando su compromiso con el deporte del surf y con el país, Perú Forus dueña de las operaciones de Billabong en Perú, ha cerrado un acuerdo con la ASP para asegurar la fecha de Perú en el Tour Mundial de Ola Grande en los próximos años. Esta alianza es de suma importancia porque mantiene al Perú presente en el máximo escenario mundial de Ola Grande.

Serán casi medio millón de dólares los que se invertirán para llevar a cabo el Billabong Pico Alto 2014, inversión sin precedentes en el país para un evento de surf. Unas 80 personas conformarán todo el personal encargado de desarrollar el torneo en las distintas áreas.

HISTORIA DE PICO ALTO

La ola de Pico Alto fue descubierta el 29 de junio de 1964 por un grupo de surfistas peruanos (pioneros): Miguel Plaza, Pancho Aramburú y Joaquín Miro Quesada, quienes la bautizaron con dicho nombre.

Seducidos por la descomunal ola que veían a kilómetros de distancia desde Kontiki, Punta Hermosa, decidieron aventurarse mar adentro para enfrentarse cara a cara con aquella enorme masa de agua. 

Hace once años se cumplió el sueño de realizar un campeonato en Pico Alto, con el objetivo de continuar la tradición de Perú como un país formador de competidores de Ola Grande y posicionar nuevamente a los tablistas peruanos entre los mejores corredores de Ola Grande del planeta (como en la década de los 60’s y 70’s).

Durante los primeros años fue un evento local pero poco a poco fue ganando interés en el mundo entero. Desde el 2009 el Billabong Pico Alto es incluido en el Tour Mundial de Ola Grande (Big Wave World Tour) junto a famosas playas como Peahi, Todos Santos y Dungeons. Es por esto que es considerado ya el campeonato de Ola Grande con mayor prestigio y longevidad en toda la región. 


CUADRO DE HONOR BILLABONG PICO ALTO


2003 José Gomez.

2004 Magoo De La Rosa Toro.

2005 No se realizó por falta de olaeaje que supere los 6 metros.

2006 José Gomez.

2007 No se realizó por falta de olaeaje que supere los 6 metros.

2008 No se realizó por falta de olaeaje que supere los 6 metros.

2009 Greg Long – California.

2010 Jamie Sterling – Hawaii.

2011 Peter Mel – California.

2012 Carlos Burle – Brasil.

2013 No se realizó por falta de olaeaje que supere los 6 metros.


Fechas del Circuito Mundial de Ola Grande 2014 (BWWT)


Quiksilver Ceremonial Punta Lobos – Chile (Abril-Agosto) 
Billabong Pico Alto – Perú (Abril -Agosto). 
Dungeons Challenge – Dungeon, Sudáfrica (Abril-Agosto). 
Todos Santos Pro – Baja, México (Octubre – Febrero). 
Punta Galea Challenge– País Vasco, España (Octubre – Febrero). 
Pe’ahí Pro – Maui, Hawái (Octubre – Febrero). 


Hans Firbas Darcourt 
Prensa Billabong Pico Alto

No hay comentarios: