sábado, 21 de junio de 2014

EL GENIO Y EL KINESIÒLOGO EN BRASIL 2014

imagen por yahoo españa

La extraordinaria historia del hombre que recuperó a Luis Suárez

Luis Suárez se ha convertido en uno de los personajes de este Mundial por sus goles y también por sus lágrimas. Tras marcar los dos tantos a Inglaterra rompió a llorar varias veces de pura emoción. Por los decisivos tantos, por su celebración emotiva con uno de los médicos de la selección uruguaya y por la rabia de haber dejado en la cuneta a la selección inglesa.

Pero sin lugar a dudas, la historia de Luis Suárez en Brasil 2014 no son sus goles. Es el gesto con el kinesiólogo Walter Ferreira, el hombre que le ha ayudado en su milagrosa recuperación para llegar a la Copa del Mundo y que incluso paró su propio tratamiento contra el cáncer para poder tratar al futbolista y estar presente en el Mundial para seguir ayudándole en su recuperación.

El veterano fisioterapeuta estaba tratándose con duras sesiones de quimioterapia, y no dudó en interrumpirla para ayudar a Luis Suárez, o lo que es lo mismo, para ayudar a Uruguay.

Walter Ferreira, tras la operación a Suárez, le dijo textualmente: “Deja las muletas y ponte a caminar”, y el jugador del Liverpool le hizo caso y empezó a creer en sí mismo para recuperarse cuanto antes y no perderse el Mundial.

“Yo no podía acudir al complejo (donde estaba Suárez recuperándose) y él vino a mi casa. Eso se lo agradeceré toda mi vida”. Una charla y el amor a los colores de Uruguay hizo que dejara su duro tratamiento contra el cáncer y embarcara rumbo a Brasil.

Por esta razón, Suárez corrió como un poseso a buscar a Ferreira cuando anotó sus dos goles para abrazarle y señalarle. Él, este veterano fisio, ha sido el artífice del milagro uruguayo y también el protagonista indiscutible de una de las historias más conmovedoras del Mundial.

No hay comentarios: