sábado, 14 de junio de 2014

CHICAS PERUANAS GANAN A TRINIDAD Y TOBAGO EN COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL

imagen de Karla Ortiz por Norceca

Primera victoria para Perú en el Grupo A

CIUDAD DE MÉXICO, México, 13 de junio 2014 - Perú obtuvo su primera victoria en la XIII Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres tras vencer a Trinidad & Tobago en sets corridos 26-24, 25-21, 26-24 en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Las peruanas fueron capaces de ejecutar las jugadas clave en los puntos decisivos al final de los parciales, una historia diferente en el caso de las trinitarias con menos experiencia. Las ganadoras tienen ahora una marca de 1-2 mientras que las perdedoras se mantuvieron sin victorias en tres fechas.

Las trinitarias superaron a las peruanas en bloqueos (12-5) y saques ganadores (6-3), pero regalaron 34 puntos con errores por 22 de las ganadoras. Las peruanas Maguilaura Frias y Karla Ortiz terminaron con 13 y 11 puntos, respectivamente, las mismas cifras logradas por Krystle Esdelle y Channon Thompson, de Trinidad y Tobago. 

imagen por Norceca

"Hemos sido capaces de comunicarnos mejor y jugar como un equipo, algo que no se presentó en los dos primeros partidos", dijo la capitana Karla Ortiz de Perú. "Hoy jugamos como una unidad."

"Hemos jugado contra un equipo grande y nuestro control de las habilidades fundamentales nos ayudó", dijo la entrenadora de Perú, Natalia Málaga. "Nuestra defensa fue un factor clave. No estoy satisfecha pero nos dio resultado y ellas necesitan seguir trabajando y aprendiendo. Trinidad y Tobago es un equipo prometedor pero hicieron demasiados errores".

"Perú jugó impresionante en defensa y pase," comentó la trinitaria Esdelle. "Ellas mostraron como el compromiso y el enfoque ayudan a un equipo. Tenemos mucho que hacer para lidiar frente a esas situaciones claves".

"Como mi capitana dijo, tenemos mucho trabajo que hacer", indicó el entrenador de Trinidad y Tobago, Francisco Cruz. "Jugamos mejor contra equipos más grandes, pero el ritmo rápido utilizado por los equipos más pequeños nos dan un montón de problemas." (Prensa Norceca)

Twitter: @FPVPE
Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834

No hay comentarios: