lunes, 23 de junio de 2014

PERÚ PEDIRÁ INCLUIR 40 DEPORTES PARA LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

 Comité Organizador solicitará a la ODEPA que el surf, kung-fu y escalada deportiva sean parte de la cita continental
 Obras en la Videna marchan a un 70% y dirigencia confirma que el 30 finaliza concurso que busca el nuevo logo

El Comité Organizador de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 presentará a la ODEPA una lista de 40 deportes que espera puedan ser aprobados para incluirlos oficialmente en la cita multideportiva que se llevará a cabo en la capital peruana entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año 2019.

La presentación formal de los deportes se hará entre el 6 y 9 de setiembre próximo durante la 52° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) a realizarse en Puerto Vallarta, México.

La lista incluye a los 28 deportes del programa olímpico, sumado los 9 deportes que tienen reconocimiento panamericano, entre los que figuran el karate, béisbol, sóftbol, squash, esquí acuático, patinaje, pelota vasca, bolos y ráquetbol. “Perú está proponiendo tres deportes adicionales, de gran desarrollo en los últimos años: el surf, la escalada deportiva y el kung fu, deportes que además han figurado en la lista corta del Comité Olímpico Internacional”, explicó el presidente del Comité Organizador de los Juegos, José Quiñones.

En la misma cita, se presentarán los avances en las obras anunciadas el año pasado durante la candidatura. Eso incluirá los tres primeros escenarios que ya están en plena construcción, todos ubicados en la Videna de San Luis que presentará un nuevo velódromo y dos coliseos multideportivos, los que serán empleados por bádminton y balonmano durante la cita panamericana.

Dichos lugares, explicó Quiñones, se encuentran ya a un 70 por ciento construido, y se espera que puedan ser inaugurados por el Gobierno a mediados de octubre.

Quiñones reiteró la invitación para que todos los peruanos puedan participar en el concurso abierto que busca un nuevo logo para los Juegos Panamericanos. El concurso termina el 30 de este mes, de acuerdo a las bases que han sido publicada en la página web de los Juegos (www.lima2019.org).

SOBRE LIMA 2019

Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019 el 11 de octubre del 2013 en la ciudad de Toronto (Canadá) durante la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana – ODEPA. El Comité Olímpico Peruano fijó que los juegos se lleven a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 en la capital peruana, que espera recibir a unos 7.500 deportistas.

Para mayor información sobre los Lima 2019

Por favor, pónganse en contacto con:

Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL 19)
Albergue Olímpico
Av. Del Aire, cuadra 9, San Luis

No hay comentarios: