jueves, 12 de junio de 2014

SE INAUGURÒ MUNDIAL DE FÙTBOL BRASIL 2014

imagen de Neymar por EFE 

Brasil vence a Croacia en el debut del Mundial

Tras un mal comienzo de partido, Brasil venció a Croacia por 3-1 en el partido inaugural del Mundial 2014. Croacia se adelantó en el marcador con un autogol de Marcelo en el minuto 11. Brasil empató el encuentro con un gol de Neymar en el minuto 29. Brasil puso el 2-1 con un dudoso penalti sobre Fred que anotó Neymar. El tercer gol de Brasil lo marcó Oscar sobre el final.

imagen de Oscar dos Santos por yahoo.com

64 años después del "maldito" Maracanazo, Brasil tiene la oportunidad de conquistar un Mundial en su casa y este jueves inicia el largo camino hacia la sexta estrella, enfrentando a una bien armada Croacia, lista para amargarle temprano la fiesta.

El Arena Corinthians de Sao Paulo fue el escenario del esperado partido de apertura de la primera Copa del Mundo latinoamericana desde México 1986.

El árbitro japonés Yuichi Nishimura en el encuentro inaugural entre Brasil y Croacia … Yahoo.com

Croacia, furiosa con árbitro japonés tras penal en derrota debut
Reuters 

SAO PAULO (Reuters) - El árbitro japonés Yuichi Nishimura fue una pesadilla para Croacia, luego de que un discutido penal para Brasil fuera decisivo para que el equipo local le ganara 3-1 al conjunto europeo en el partido inaugural del Mundial.

Nishimura marcó penal luego de que Fred cayera dentro del área tras un imperceptible contacto con el defensor croata Dejan Lovren.

Las repeticiones de televisión mostraron al delantero de Fluminense tirándose al piso tras el contacto casi nulo con su rival.

Los futbolistas croatas se enfurecieron y rodearon al árbitro japonés, quien respondió amonestando a Lovren.

"Si esta es la forma en que empezamos el Mundial, mejor nos vamos a casa", dijo en la rueda de prensa al final del partido el entrenador Niko Kovac. "Si eso es un penal no tenemos que jugar más fútbol. Juguemos baloncesto".

Tras la discusión, Neymar marcó para que su equipo sacara ventaja de 2-1.

"Lo de hoy fue ridículo, si esto sigue así vamos a tener un circo", dijo Kovac.

(Reporte de Peter Rutherford; reporte adicional de Mike Collett-White; Editado en español por Javier Leira)

imagen por yahoo.com / Reuters

Austera ceremonia da el puntapié inicial a la fiesta en Brasil

Reuters 

SAO PAULO (Reuters) - Después de meses de polémicas y protestas, Brasil inauguró el jueves su Mundial con una fiesta que incluyó árboles andantes, tambores de Olodúm y música de Pitbull, en una ceremonia algo más austera de lo esperado en un país que prometió emocionar al público desde el primer al último minuto del torneo.

Los 50.000 espectadores que tiñeron de amarillo las tribunas del Arena Corinthians de Sao Paulo vibraron con la música que invadió la cancha, mientras bailarines representaban coreografías que mezclaban exóticas flores de la amazonia y jugadores de fútbol.

A medida que la ceremonia avanzó, el estadio se fue completando con miles de hinchas más.

La ceremonia de 25 minutos se enfocó en lo que los organizadores consideran los tres mayores tesoros de Brasil: naturaleza, pueblo y fútbol.

Los tres "tesoros" fueron representados artísticamente por diversos personajes y el elemento central fue una pelota "viva", que mostró diversos símbolos durante el espectáculo.

Alrededor de la pelota se montó una "bandera de la felicidad", dividida en cuatro partes, que de a poco fue "despertando" para representar la armonía entre todos los personajes de la naturaleza y el ser humano.

El público rugió cuando Jennifer Lopez, Pitbull y la cantante brasileña Cláudia Leitte emergieron desde dentro de la enorme pelota colocada en medio del campo para interpretar la canción del Mundial "We are One".

En tanto, Dilma Rousseff tuvo que escuchar coros no muy agradables, cuando los más de 60.000 espectadores presentes hostigaron a la mandataria. 

Unas 600 personas participaron de la ceremonia, la mayoría pertenecientes a escuelas de danzas y de circo.

Pero el momento más emocionante de la ceremonia se produjo cuando un hombre parapléjico dio el puntapié inicial al torneo, un momento triunfal para un proyecto de investigación que busca que los pacientes que hayan perdido la sensibilidad en sus piernas tengan la capacidad de volver a caminar.

El neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis, quien está basado en la Duke University de Carolina del Norte, ha desarrollado un exoesqueleto robótico que asiste los movimientos de los pacientes.

A fines de abril, tres pacientes lograron dar unos pocos pasos usando el exoesqueleto, de acuerdo a Nicolelis, quien el jueves publicó un tuit celebrando el logro diciendo "lo logramos!. Su equipo planea publicar datos sobre su investigación pronto.

Cientos de operarios tomaron luego la cancha por asalto para desmontar la estructura del espectáculo y desnudar el césped donde Brasil y Croacia disputarán el primer partido del Mundial.

A partir del jueves la pelota rodará durante un mes hasta la final, que será disputada el 13 de julio en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

(Reporte de Esteban Israel y Tatiana Ramil. Editado por Javier Leira)

Canal: Andersona rodríguez

No hay comentarios: