jueves, 12 de junio de 2014

LOS TENISTAS PERUANOS SIGUEN AVANZANDO EN BUDAPEST, BLOIS Y OFFENBACH

Tenista Bianca Botto a la semifinal en Budapest

¡Sigue en racha! Tras conseguir el título del Lux Sport Open II de Croacia, nuestra destacada tenista Bianca Botto (422° WTA), quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, logró pasar a semifinales del II Egrokorr Hungarian Womens Open tras vencer a la rusa Eugeniya Pashkova (403° WTA),
imagen por prensa ADO PERÛ

La tenista ADO PERÚ, quien lleva ocho triunfos seguidos, derrotó a Pashkova por 2-0 con parciales de 7 -5 y 6-0. Este viernes la ‘Leona’ se topará ante la checa Denisa Allertova (255° WTA), quien venció a su compatriota Jesika Maleckova (599° WTA) por 7-6 (5) y 6-4.

Estos son los últimos logros de Bianca Botto en la profesional:

Subcampeona del Lux Sport Open I de Croacia 2014

Campeona, en dobles, del Lux Sport Open I de Croacia 2014

Campeona del Lux Sport Open II de Croacia 2014

Ranking WTA 09/06/14


Singles


1.- BOTTO, Bianca 422(22)

2.- KU, Patricia 823(8)

3.- DEMICHELLI, Mariana 1123(6)

Este torneo se juega en una cancha de arcilla, repartirá hasta 25.000 dólares en premios y puntos para el ranking WTA. 


PRENSA ADO PERÛ

DUILIO BERETTA FIJO EN CUARTOS DE FINAL EN CHALLENGER DE BLOIS

El tenista nacional, Duilio Beretta, se encuentra avanzando en las pruebas de singles del Challenger de Blois, Francia. En esta ocasión, al ganarse la oportunidad de disputar los cuartos de final de esta modalidad tras derrotar al local Gleb Sakharov.

En la segunda ronda, Beretta (563 ATP singles) se enfrentó al francés Sakharov (481 ATP singles), en cuyo partido el nacional se mostró mucho más sólido y solvente, lo cual se vio reflejado en el marcador que culminó con parciales de 6 – 4/6 – 3 a favor del peruano.

Con la obtención de este triunfo, Duilio se medirá en cuartos de final a Gianni Mina (509 ATP singles) de Francia, quien viene de derrotar, previamente, a Yannick Mertens de Bélgica (256 ATP singles) con marcadores de 6 – 4/6 – 3.

Es importante recordar que Duilio viene avanzando en el evento europeo desde las rondas de los qualifying, las cuales arrancaron el fin de semana último.

El Challenger Internationaux de Tennis de Blois, en Francia se realizará del 09 al 15 de junior, jugándose por una bolsa de 35,000 EUROS. Este evento forma parte del circuito Challenger de la ATP.


Prensa FDPT



JUANJO ROSAS LOGRA ALCANZAR CUARTOS DE FINAL EN SINGLES DE OFFENBACH

El joven tenista de la bicolor, Juan José Rosas sigue avanzando en las pruebas de singles del 22° International Junior Tournament of Offenbach al llegar a los cuartos de final de esta modalidad tras imponerse al alemán Fabian Fallert.

Durante la tercera ronda de los sencillos, Rosas se midió ante el local Fallert, con el cual el peruano tuvo un encuentro bastante manejable, lo que le permitió conseguir el triunfo con parciales de 6 – 3/6 – 1.

Tras la victoria y ganarse la chance de disputar los cuartos de final, Juanjo, si desea llegar a las semis, primero deberá derrotar a Alejandro Tabilo de Canadá quien, previamente, superó a Vitalli Shcherba de Ucrania con marcadores de 6 – 2/6 – 1.

Por otro lado, quien no tuvo mayor suerte fue Pedro Iamachkine, tras caer ante el argentino Francisco Bahamonde con resultados de 6 – 2/6 – 4.

Mientras que en los dobles, Rosas al lado del chipriota Petros Chrysochos, en los cuartos de final perdieron por 6 – 1/6 – 0 ante la pareja germana de Viktor Kostin/Johannes Haerteis concluyendo, de este modo, su participación en esta prueba.

El 22° International Junior Tournament of Offenbach se viene realizando en Alemania del martes 10 hasta el domingo 15 del presente mes en las instalaciones del Hessischer Tennis – Verband de la ciudad de Offenbach. Este evento forma parte del circuito junior de la ITF.


Prensa FDPT

No hay comentarios: