jueves, 17 de marzo de 2016

A LA CAZA DE TALENTOS EN KARTISMO

imagen por Grupo Firbas

IGNACIO ESPINOSA Y SU EXITOSO TRABAJO CON LAS FUTURAS ESTRELLAS

Tras haber dejado una importante huella en el automovilismo deportivo en Europa, cuando apenas rozaba los quince años de edad, Ignacio Espinosa ha emprendido valiosos proyectos, que reflejan su experiencia y los éxitos alcanzados en la VW Polo Cup, en el Mundial de Karting y en su nueva labor como Gerente General de Driving Company. Sin embargo, lo más rescatable es que se encuentra a la caza de valores y ya descubrió a un niño de nueve años, Rodrigo Sánchez, a quien le augura un futuro promisorio por las condiciones innatas que muestra al mando de su kart.

Todos lo recordamos compitiendo en los míticos autódromos de Hockenheim, Nürburgring, Brants Hatch, Zhuhuai, Norisring, Sachsenring, Oschersleben y su histórica clasificación al Campeonato Mundial CIK de Karting, que se disputó en Bélgica. Más de una década rodeado de triunfos le sirvió para que la famosa marca Porsche lo incorpore en el 2013 al exclusivo grupo de pilotos e instructores de PORSCHE AG, contratados por la fábrica en Alemania para desarrollar sus eventos alrededor del mundo.

imagen por Grupo Firbas

El año pasado fundó Driving Company, en busca de evolucionar e implementar todo lo aprendido durante sus doce años de carrera automovilística. “La empresa tiene un enfoque para amoldarse a las necesidades de nuestros clientes y se basa en maximizar su rentabilidad mediante la implementación de herramientas de marketing esenciales para la venta de autos,” nos cuenta Espinosa. 

“Producimos eventos especializados para las marcas de autos con el fin de aumentar sus ventas y la fidelización de sus clientes. Por otro lado, tenemos un enfoque individual para reforzar las habilidades de nuestros clientes, sean pilotos o potenciales pilotos. Cursos de introducción al deporte, entrenamiento y asesoría. Durante esta labor nos topamos con Rodrigo Sánchez, quien con apenas nueve años me sorprende por sus cualidades,” agregó.

Rodrigo comenzó en karting en enero de 2015. Se fue adaptando y luchando para estar al nivel de sus competidores más experimentados. Para este año se decidió combinar un calendario de carreras internacionales y nacionales. Ha participado en dos pruebas nacionales del Campeonato X30 Challenge Verano ganando ambas. “La formación de Rodrigo es completa. Tenemos a su disposición un psicólogo deportivo y además juega también fútbol y es muy bueno en taekwondo. Nos preocupamos de sobremanera en su educación escolar y en sus notas. Cada detalle es indispensable para que llegue lejos.”

“Su constante mejora y su superación con relación a los rivales es una realidad. Tomó parte en las primeras dos fechas del Florida Winter Tour de Rotax. Estas carreras fueron en Homestead y Ocala. El domingo fue tercero en La Chutana en la quinta parada del Rotax Max Challenge y apuesto por él. Pronto se convertirá en un aporte para el karting nacional,” aseguró Ignacio.

Hans-Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: