lunes, 28 de marzo de 2016

TENISTAS PERUANAS ROMINA CCUNO Y DANA GUZMÁN CLASIFICADAS A GIRAS EUROPEAS

imagen de Romina Ccuno por prensa FDPT

TRAS CONCLUIR GIRA COSAT
Lunes 28 de marzo de 2016

El feriado largo nos ha dejado grandes satisfacciones, no solo el triunfo de Dominique Schaefer en Argentina, sino también la grata noticia que nuestros jóvenes créditos nacionales, es decir, Romina Ccuno y Dana Guzmán, se encuentran clasificadas para las giras europeas del presente año.

Tras haber concluido esta etapa de la gira COSAT 2016, el órgano regional del tenis sudamericano ha dado cupo para las peruanas Ccuno y Guzmán en la categoría de los 14 años. Sobre este particular, es importante hacer hincapié en lo dictaminó este organismo respecto al caso de Dana, quien este año participó en eventos por la categoría de los 16.

imagen de Dana Guzmán por prensa FDPT

COSAT explica que “en 2015 la peruana Dana Guzmán no pudo viajar a la Gira Europea porque la edad que tenía la ITF permite un máximo de 10 torneos internacionales por año; para premiar el mérito de haber clasificado dando dos años de ventaja, el Comité de Dirección de COSAT decidió conservar su puesto para 2016 a condición que mantuviera su nivel de juego.”

Asimismo, en el presente año, la peruana ganó tres torneos de la gira COSAT jugando la de 16 años, conservando su nivel de juego. Pero, y teniendo en cuenta que no hace mucho acaba de cumplir 13 años, COSAT determinó que “este año vaya solamente en 14 años, y que el cupo en 16 años se le guarde para 2017 (donde tendrá un mayor desarrollo físico y tenístico), a condición una vez más de que mantenga el nivel mostrado este año.”

Resuelto esto, el equipo sudamericano que asistirá a los torneos europeos estará conformado de la siguiente manera:

14 años

Damas

Ana Geller (Argentina), Jimar Gerald (Chile), Romina Ccuno (Perú), Mell Reasco (Ecuador), Isabella Ciancaglini (Bolivia) y Dana Guzmán (Perú).

Varones

Santiago De La Fuente (Argentina), Román Barruchaga (Argentina), Natan Rodrígues (Brasil), Francisco Llanes (Uruguay), Juan Zavaleta (Ecuador) y Mateo Gómez (Colombia).

16 años

Damas

Luniuska Delgado (Venezuela), Valentina Vásquez (Chile).

Varones

Boruch Skierkier (Argentina), Tomás Descarrega (Argentina), Cayetano March (Ecuador) y Mateus Alves (Brasil).

PRENSA FDPT

No hay comentarios: