viernes, 18 de marzo de 2016

ESTRELLAS DEL DEPORTE NACIONAL SE UNEN CONTRA LA ANEMIA INFANTIL

imagen por prensa del evento

Se suman a la iniciativa "Alianza contra la anemia infantil" del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y el Plan Binacional Perú Ecuador

Grandes estrellas de nuestro deporte nacional como Héctor Chumpitaz, Óscar Ibáñez, Teófilo Cubillas y Natalia Málaga, se unieron a la iniciativa "Alianza contra la anemia infantil" del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y el Plan Binacional Perú Ecuador. Esta iniciativa, que será anunciada en conferencia de prensa el martes 22 de marzo, tiene por objetivo llamar la atención de los candidatos a la Presidencia de la República y de los medios de comunicación sobre la situación de la anemia infantil en la región Loreto.

De acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar ENDES – 2014, Loreto es una de las trece regiones del país en las cuales se incrementó la anemia infantil. En esta región, seis de cada 10 niños menores de tres años tienen anemia. Los niveles de anemia infantil en la región Loreto son mayores a los promedios nacionales.

El martes 1 de marzo, en reunión entre el embajador Harold Forsyth, director ejecutivo nacional del Plan Binacional Perú – Ecuador; Salvador Herencia, miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; Salomón Lerner Ghitis, exprimer ministro y también miembro de Inversión en la Infancia; las estrellas del fútbol peruano Héctor Chumpitaz y Óscar Ibáñez se unieron a la iniciativa "Alianza contra la anemia infantil". Teófilo Cubillas y Natalia Málaga también se sumaron a esta iniciativa.

Héctor Chumpitaz señaló que la anemia “es un problema grave, más aún si se trata de nuestros niños, por ello es fundamental trabajar unidos y con voluntad para eliminar este problema”. Por su parte, Óscar Ibáñez afirmó que “la anemia infantil no es un problema de dinero, las partidas para combatir este problema que afecta a los niños no están bien distribuidas, lo que se necesita es dar a conocer esta realidad”.

CONFERENCIA DE PRENSA

Fecha: Martes 22 de marzo.

Hora: 10:30 am.

Lugar: Hotel Estelar Miraflores, Av. Alfredo Benavides 415 Miraflores.

Participan: Oscar Ibáñez, Héctor Chumpitaz, Natalia Málaga y Teófilo Cubillas.

Comunicación & Responsabilidad Social 

Luis Cuadros Falla
Director 
Agencia de Noticias de la Infancia

No hay comentarios: