miércoles, 30 de marzo de 2016

EN HUARMEY SE REALIZARÁ LA PRIMERA FECHA INKA OFF ROAD 2016

imagen por prensa IPD

 IV EDICIÓN “COPA MICKEY THOMPSON” 

PERÚ DEPORTES 4X4 realizará el evento más importante del Off Road en el Perú, el Inka Off Road Huarmey – Ancash el 1,2 y 3 de abril. Este evento es considerado dentro del calendario turístico nacional del mes por PROMPERU.

Una de las finalidades de la COPA MICKEY THOMPSON INKA OFF ROAD 2016 es promocionar los escenarios geográficos en los que se realizará la competencia, los cuales cuentan con las potencialidades paisajísticas, naturales y culturales, para posicionarse como destinos turísticos convencionales y la práctica de actividades turísticas.

El día Jueves 31 de Marzo se realizarán las revisiones técnicas en puerto Huarmey y por la noche habrá un pasacalle por la ciudad.

El Viernes 01 será el primer especial de 120 km. en el desierto de la zona sur de Huarmey.

El Sábado 02 serán 200 km. en el desierto al norte de Huarmey en la zona colindante con Casma y por la noche se realizará una firma de autógrafos por los pilotos en la Plaza de Armas de Puerto Huarmey. El retomo hacia Puerto Huamey será por el litoral pasando por el Distrito de Culebras y una serie de playas algunas de las cuales tienen ganados los títulos de mejores playas del Perú.

El Domingo 03 se realizará el circuito final en la misma playa de Puerto Huarmey donde se espera la presencia de más de 3,000 pobladores.

La COPA MICKEY THOMPSON INKA OFF ROAD 2016 comienza a consolidarse año a año. En su cuarta versión, se busca una proyección internacional, lo cual estamos seguros servirá como ventana promocional de los atractivos turísticos de las diferentes regiones que acogen este gran evento.

Los participantes en la competencia son las principales figuras de las modalidades de camionetas, motos, cuatrimotos y UTV, incluyendo a los deportistas que participaron en las diferentes categorías del DAKAR 2016.

En cada una de las fechas de la IV EDICIÓN INKA OFF ROAD 2016 participarán más de 70 deportistas. Esta actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Ancash, la Municipalidad de Huarmey, el Hospital de Apoyo Pedro Tapia Marcelo de Huarmey, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú, la Capitanía de Puerto entre otros.

Dada la importancia del evento para el sector turismo este ha sido declarado evento de Interés Turístico Nacional por MINCETUR Resolución Directorial # 14-2016-Mincetur/VMT/DGPOT con fecha 03 de Febrero.

Cabe mencionar que las rutas de las actividades no se realizan en ninguna Reserva Nacional ni lugar Arqueológico y son revisadas In situ por personal de Arqueólogos y paleontólogos del Ministerio de Cultura.

Se cuenta con el auspicio de: MICKEY THOMPSON, MAIIINDRA, BODYTECH, MOTUL, SUZUKI MOTOS, LIQUI MOLÍ, MÚSICA MARKET, ANTAMINA entre otros.

No hay comentarios: