sábado, 5 de marzo de 2016

JUAN MIGUEL POSTIGOS LOGRÓ MEDALLA DE PLATA EN OPEN PANAMERICANO DE JUDO LIMA 2016

imagen por prensa OPJ

JUDOCA PERUANO SUMÓ 60 PUNTOS CAMINO A SU CLASIFICACIÓN OLÍMPICA RÍO 2016

El judoca peruano Juan Miguel Postigos clasificó segundo tras perder en la final de los -60kg con Vugar Shirini de Azerbayán en el Open Panamericano Lima 2016, que se realiza en la Videna (Av. Del Aire). Ver video: https://www.facebook.com/judoperu/videos/582516358567550/

La serie de Juan Miguel Postigos no fue para nada fácil.Venció al argentino Hernán Birbrier en la primera fase del Open Panamericano para después salir airoso del combate ante el venezolano Javier Guedes en los cuartos de final. Tras ello, Postigos venció con un contundente Ippon al australiano Joshua Kats en la semifinal.

imagen del podio -60 kg por facebook Federación Peruana de Judo

El medallero final en -60 Kg quedó así: 1º Vugar Shirini (Azerbayán), 2º Juan Postigos, 3º Elbruz Zamanov (Azerbayán), Aaron Kunihiro (USA).
Fuente: Facebook Federación Peruana de Judo

Cabe destacar que el Open Panamericano Lima 2016 ha marcado un precedente en la historia del deporte peruano, pues es la primera vez que deportistas de todo el mundo han llegado a nuestro país para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El puntaje que otorga el medallero es 100, 60 y 40 puntos.

Lima, 5 de marzo de 2016

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

1 comentario:

Javier Rodriguez Villaorduña dijo...

Gracias, por una buena noticia y una alegría enorme, para la familia del Judo Peruano, un merito enorme de Juan Postigos y del equipo que nos represento, indudablemente mi Enhorabuena a todo el equipo de la Federación Deportiva Peruana de Judo, por todo el gran esfuerzo y la celebración de este evento de gran nivel, clasificatorio para Río 2016