martes, 1 de marzo de 2016

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EQUIPOS DE PERÚ Y URUGUAY RUMBO A COPA DAVIS

Equipo peruano por prensa FDPT

04 AL 06 DE MARZO EN CLUB TENNIS LAS TERRAZAS

En las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, se llevó a cabo la Conferencia Pre Davis, donde se presentó, oficialmente, a los seleccionados de Perú y Uruguay que, del 04 al 06 de marzo, jugarán la COPA DAVIS por el Grupo II de la Zona Americana.

En el salón social del club miraflorino tuvo lugar la presentación donde estuvieron presentes, por parte del equipo bicolor, el capitán Pablo Arraya, seguido de los seleccionados Mauricio Echazú (623 ATP singles/478 ATP dobles), Jorge Brian Panta (696 ATP singles/519 ATP dobles), Juan Pablo Varillas (650 ATP singles/919 ATP dobles) y Duilio Vallebuona (1698 ATP singles/1374 ATP dobles); en tanto que del lado uruguayo se encontraron los jugadores Martín Cuevas (582 ATP singles), Ariel Behar (142 ATP dobles), Rodrigo Arus y Santiago Maresca, dirigidos por Enrique Pérez.

Equipo uruguayo por prensa FDPT

A las 11 con 30, dio comienzo con el equipo uruguayo donde Pérez destacó las similitudes de condiciones entre Lima y Montevideo (Uruguay); asimismo, destacó de los bicolores que “es un equipo parejo y joven. Nuestros países tiene una tradición de jugar con tenistas experimentados, pero nos encontramos un proceso de cambio generacional”.

imagen por prensa FDPT

Luego, a las 12:30, ingresó el equipo peruano encabezado por Arraya quien manifestó que está “aprendiendo con ellos. Somos un mejor equipo que la última vez, estamos más compenetrados, mejor comunicación, disciplinados. Esperamos que eso se refleje en el resultado” y añadió que “me hubiera encantado que viniera Pablo Cuevas, quien acaba de triunfar en dos torneo ATP. Está a un nivel de los 10 mejores del mundo”.

Por su parte, los tenistas nacionales tomaron la palabra, donde Panta indicó que “esta semana hemos afinado detalles. Me siento preparado para cuando Pablo me necesite”; en tanto que Vallebuona acotó “estamos con buenos ánimos para sacar la serie adelante; el apoyo de Pablo es crucial en eso”.

imagen por prensa FDPT

Del mismo modo, Echazú señaló estar listo para la serie, luego de “haber entrenado a doble turno; cuento con la ayuda del “chino” Miranda. Vengo de hacer una pre temporada desde enero y se lo que se necesita para la COPA DAVIS”; mientras que Varillas dijo que “cuando salgo a la cancha solo pienso en ganar”.

Finalizada esta actividad, solo queda (previo al inicio de los partidos el viernes 04) el sorteo oficial, el cual se desarrollará el jueves 03, el que se realizará a las 10:30 del día, donde se definirá el orden de juego para los tres días de competencia.

Invitación al sorteo por prensa FDPT

Vale recordar que, durante el año pasado, ambas escuadras tuvieron un rendimiento dispar en la Copa Davis. Por parte de Perú, en marzo de 2015 se perdió por 5 a 0 contra Chile, en Santiago; más en julio, los nacionales, de locales, asegurarían la permanencia en el Grupo II al derrotar 3 por 2 a Bolivia.

Por parte de Uruguay, ubicados en el Grupo I Zona americana, cayeron de locales 3 por 2 contra Colombia; más en octubre, serían derrotados 3 a 2 contra Barbados, con lo cual descendieron al Grupo II.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: