sábado, 5 de marzo de 2016

PERÚ CAE EN DOBLES ANTE URUGUAY EN COPA DAVIS

imagen de dobles peruano por prensa FDPT

PERÚ SIGUE EN VENTAJA 2-1 SOBRE URUGUAY
Sábado 05 de marzo de 2016

Arrancando al mediodía comenzó el segundo día de competencias en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores, donde se midieron las escuadras de Perú y Uruguay en el partido de dobles, en el marco del Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS.

imagen por prensa FDPT

Un encuentro duro que mostró la solidez de la dupla charrúa, en cuyo primer set Martín Cuevas (673 ATP doble) junto a Ariel Behar (141 ATP dobles) abrieron el score sobre los peruanos Juan Pablo Varillas (920 ATP dobles) con Duilio Vallebuona (1694 ATP dobles) por 4 – 6; durante el segundo tiempo, que estuvo más disputado, los rivales lograrían un ajustado 6 – 7(3); mas para el tercero y definitivo, los uruguayos conseguirían un 5 – 7 que les daría la victoria.

imagen de Duilio Vallebuona por prensa FDPT

Tas el encuentro, Vallebuona expresó sentirse “triste por la derrota, quería ganar. Al inicio estaba nervioso, era mi primera vez jugando dobles en la Davis. Luego, Pablo me dijo que me concentrara, que me enfocara en cada punto, lo que hizo que mi juego mejore pero, lamentablemente, el resultado no fue favorable”.

imagen de Juan Pablo Varillas por prensa FDPT

De su lado, Varillas dijo que “cometimos errores que ellos aprovecharon. Sin embargo, el partido fue muy cerrado, pudo estar para cualquiera, eso demuestra que el nivel está parejo, a pesar que no suelo jugar dobles”.

imagen de Cuevas por prensa FDPT

Asimismo, el uruguayo Cuevas dijo estar “contento por obtener el punto, mañana vamos por más. La victoria viene bien, nos motiva para mañana”. Por su parte, Behar manifestó que fue un “partido emocionante y tenso. Sabíamos que teníamos la presión de ganar hoy”.

Del lado del capitán de Uruguay, Enrique Pérez indicó que mañana “se define todo en el primer singles. Es una realidad que Martín (Cuevas) tenga que jugar los tres días, es lo que sucede con equipos chicos como el nuestro”.

Este domingo, a partir de las 10 horas se iniciará el último día de esta COPA DAVIS, que verá realizarse los dos encuentros finales de singles donde, en teoría, se medirán Mauricio Echazú versus Martín Cuevas y Jorge Brian Panta versus Santiago Maresca pero, hay que tener en cuenta que cada capitán tiene la chance de modificar la alineación.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: