jueves, 10 de marzo de 2016

JULISSA DIEZ CANSECO CLASIFICA A RÍO 2016 Y SERÁ LA PRIMERA MUJER TAEKWONDISTA PERUANA EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

imagen por prensa del COP

¡HACE HISTORIA!  - 49 KG

Aguascalientes, México, 10 de marzo. La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco consiguió esta noche uno de los boletos directos a los Juegos Olímpicos @Río2016, que se disputaron en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, certamen clasificatorio de este deporte que se lleva a cabo en Aguascalientes, México. Diez Canseco es la clasificada número 15 por Perú a la cita multideportiva de agosto venidero.

Diez Canseco alcanzó el ansiado cupo olímpico tras vencer en las semifinales de la categoría -49 Kg puertorriqueña Victoria Stambaugh, tras un tercer round que culminó por una ajustada y dramática victoria 4-3 para la representante nacional. De esta manera, la taekwondista peruana y la arubeña Mónica Pimentel, también finalista en la misma división, consiguieron la clasificación a la justa cumbre del deporte. Ambas definirán el título de la categoría esta noche.

imagen por prensa del COP

Diez Canseco recibe el apoyo del Comité Olímpico Peruano y de Patronato ADO Perú, que le permite entrenar desde hace unos años en España, e igualmente asistir a diferentes certámenes internacionales.

imagen por prensa del COP

En un mes muy especial para todas las mujeres, Julissa Diez Canseco se ha convertido en la primera representante mujer del taekwondo en unos Juegos Olímpicos y la séptima representante femenina por Perú que estará presente en el certamen multideportivo que se llevará a cabo en tierras cariocas, sumándose Inés Melchor, Yovana de la Cruz, Wilma Arizapana, las tres maratonistas en condición de elegibles, la marchista Kimberly García, la velerista Paloma Schmidt y la nadadora Andrea Cedrón.

Cabe agregar que Marko Carrillo y Francisco Boza (tiro deportivo), Stefano Peschiera (vela) y Alonso Valdez (equitación) tienen su clasificación asegurada, en espera de que ratifiquen sus marcas se encuentran el marchista, Pavel Chihuan y los fondistas Raúl Pacheco, Willy Canchanya, Raúl Machacuay.

PRENSA COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

No hay comentarios: