domingo, 6 de marzo de 2016

JUDOCAS PERUANOS SUMARON PUNTOS EN OPEN PANAMERICANO DE LIMA PARA CLASIFICAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS


JUAN MIGUEL POSTIGOS PODRÍA CONSEGUIR CLASIFICACIÓN DIRECTA

Juan Miguel Postigos, Alonso Wong y Jesús Gavidia se siguen acercando a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y es que tras su participación en el Open Panamericano Lima 2016, realizado en el coliseo de la Videna, los judocas peruanos sumaron puntos importantes para el ranking mundial de sus categorías.

El más fuerte candidato es Juan Miguel 'El Tigre' Postigos, quien tuvo una espectacular participación en el campeonato que le permitió lograr una medalla de plata en la categoría -60 kg y acumular 60 puntos en busca del objetivo olímpico.

La buena actuación de Postigos lo ha ubicado muy cerca de los 22 mejores del mundo y dejaría abierta una posibilidad para que Alonso Wong, quien sumó 20 puntos en la modalidad de -73 kg (7º lugar), o Jesús Gavidia puedan llegar a la justa brasileña.

El reto es que tanto el 'Tigre' como Gavidia alcancen el cupo a Río 2016 de manera directa por clasificación mundial, y el 'Pincel' Wong ingrese por la vía continental. Para ello, la Federación decidió que los tres judocas acudan a todas las competencias puntuables que quedan para los Juegos y encuentren el camino en el tatami.

Los campeonatos en los que participarán serán el Open de Buenos de Aires, programado para el 12 y 13 de marzo; así como el Grand Prix de Turquía, el Panamericano de Cuba y el Grand Prix de Kazajistán. Las posibilidades están intactas.

Foto: Manuel Medir/Open Panamericano Lima 2016

PRENSA OPEN PANAMERICANO DE JUDO LIMA 2016

No hay comentarios: