viernes, 18 de marzo de 2016

LANZAMIENTO DE LA COMPETENCIA CICLÍSTICA RADICAL UASARA MTB MARATÓN “DESAFIO DEL CÓNDOR”

Afiche

COMPETENCIA SE DESARROLLARÁ EN EL DESIERTO DE MARCONA

En conferencia de prensa realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, se anunció el lanzamiento de la competencia ciclística RADICAL UASARA MTB “Desafío del Cóndor”, que se realizará en el desierto de Marcona (Nazca, Ica) del 25 al 27 de noviembre de 2016.

La competencia se desarrollará por primera vez en el Perú, y por su importancia está considerada en el calendario de la Federación Peruana de Ciclismo. La ruta de 283 kilómetros que se recorrerá en tres días, será evaluada por arqueológos y paleontólogos del Ministerio de Cultura.

El evento seguirá un formato que desde hace más de 10 años se realiza con gran éxito en África. El Perú, por la característica de su desierto, tiene las condiciones para ser sede de esta competencia, la cual es también una ventana para la promoción turística.

En el “Desafío del Cóndor”, competencia de ciclismo MTB de la modalidad Maratón, participarán ciclistas de todo el Perú. Ellos están siendo invitados al evento, con la proyección de internacionalizar la prueba, debido a las excelentes condiciones geográficas del país.

imagen por prensa del IPD

Esta competencia apunta a convertirse en la competencia más importante de la región, recorriendo diferentes escenarios con competidores de toda parte del mundo y con la mejor logística.

Se atravesarán diferentes terrenos como dunas, playas, trochas, pistas, rocas y cañones.

Además, no solo mostrara los bellos paisajes naturales si no también, dará a conocer la cultura milenaria de los Incas, recorriendo la RUTA DEL CONDOR, el mensajero de los dioses.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: