sábado, 5 de marzo de 2016

EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS LIDERA 2-0 SOBRE URUGUAY EN SERIE DEL GRUPO II ZONA AMERICANA

ÉPICA JORNADA DE TENIS DURÓ NUEVE HORAS CON LOS TRIUNFOS DE JORGE BRIAN PANTA Y MAURICIO ECHAZÚ



PANTA OBTIENE PRIMERA VICTORIA PARA PERÚ EN COPA DAVIS EN 5 HORAS 30 MINUTOS
Viernes 04 de marzo de 2016

El seleccionado nacional empezó con el pie derecho su participación en el Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS ante el Uruguay, donde Jorge Brian Panta obtuvo el primer triunfo para nuestro país, tras imponerse en durísimos parciales de 3 a 2 a Martín Cuevas.


En un partido que duró 05 horas con 30 minutos y un sol inclemente, entraron a la cancha de juego de Club Tennis Las Terrazas Miraflores, Panta (747 ATP singles) y Cuevas (580 ATP singles), en cuyo primer set, el rival abrió el score con un peleado 5 – 7, pero para el segundo tiempo, el piurano nivelaría el marcador a 7 – 5.


Para el tercero, Martín se pondría, nuevamente, adelante con un ajustado 6 – 7(5). Con el calor que ya pasaba factura a ambos tenistas llegamos al cuarto set donde, Jorge Brian empataría los números con impactante 7 – 6(4), más en el quinto y último tiempo, el peruano sellaría la victoria con un sólido 6 – 4, con lo que nuestro país obtendría su primera victoria en el día inicial de competencias.


zhejumigudeportes

Video

Hay que hacer hincapie que Panta en el último y quinto set finalizó el partido acalambrado. A partir del 3-1 empezó a sentir el cansancio de la larga jornada y a pesar de la dificultad con mucha garra y corazón logro mantener su relativa ventaja y asegurar el primer punto peruano. 


Luego de esto, en conferencia de prensa, Jorge Brian Panta manifestó sentirse “feliz de representar a mi país y que haya venido tanta gente a alentar al equipo. He estado esperando este momento (jugar la Davis) por mucho tiempo. Hoy quise jugar punto a punto y eso es lo que me dio resultado”.


Por su parte, Martín Cuevas declaró que esta es la primera vez que juega un partido de “cinco sets y de más de cinco horas” y agregó “en ninguno de los días anteriores que estuve entrenando acá hizo tanto calor como hoy”. Respecto a los dobles de mañana, manifestó sentir “confianza de sacar un buen resultado junto a Ariel”.


ECHAZÚ SE IMPONE A MARESCA EN SINGLES Y PERÚ LIDERA 2 - 0 LA SERIE
Viernes 04 de marzo de 2016

La primera jornada del Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS, culminó favorable para nuestro país, luego que Mauricio Echazú se impusiera por 3 a 1 a su rival uruguayo, Santiago Maresca, en las canchas del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, terminado de jugarse con luz artificial.


Durante el primer set, Maresca (1539 ATP singles) abrió el match con un ajustado 6 – 7(5). Luego de este marcador, Echazú (638 ATP singles) reaccionaría nivelando el score con un amplio 6 – 1. Más sólido en el juego que el rival, el peruano adelantaría el marcador con un cómodo 6 – 2; en el cuarto set, Mauricio consolidaría la victoria con una contundente 6 – 1.

zhejumigudeportes
Video


ENTREVISTA CON EL CAPITÁN PERUANO

Canal: holaesungusto 




SÁBADO: LOS DOBLES

De esta manera, el Perú, hasta el momento, vence a Uruguay por 2 partidos contra 0. Este sábado se realizará el partido de dobles, a partir de las 12 del día, donde se enfrentarán las duplas de Duilio Vallebuona junto a Juan Pablo Vaillas versus Ariel Behar al lado de Martín Cuevas. Sin embargo, es importante mencionar que, dependiendo de la estrategia, los capitanes de ambos equipos pueden modificar la alineación para este encuentro.

CONFERENCIAS DE PRENSA

Canal: holaesungusto


Canal: holaesungusto



FOTO DEL RECUERDO


"holaesungusto" con Mauricio Echazú al finalizar la jornada tenistica en el Terrazas


JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP LM 054

No hay comentarios: