sábado, 6 de enero de 2018

CARLOS IZQUIERDO: “EL 2017 NOS DEJA UN BALANCE POSITIVO PARA EL BILLAR PERUANO”


Carlos Izquierdo
imagen por holaesungusto


PRESIDENTE DE LA FPB TIENE COMO OBJETIVO REALIZAR EL PANAMERICANO DE POOL

El billar peruano cerró su calendario deportivo con la satisfacción de haber conseguido por intermedio de Ramón Rodríguez, la máxima condecoración de los Laureles Deportivos (Gran oficial).

Además los billaristas clasificaron a cinco mundiales destacando los juveniles en damas y varones.

En el 2018, el objetivo de la FPB es organizar el campeonato panamericano de Pool.

Entrevista con el Sr. Carlos Izquierdo durante la ceremonia de entrega de los Laureles Deportivos del Perú, realizada en la explanada norte del Estadio Nacional. (18 de diciembre de 2017)

LOS LAURELES DE RAMON RODRÍGUEZ.

Esta ceremonia es muy especial para el deporte del billar. Condecoramos a Ramón con los laureles deportivos del Perú por las medallas de bronce en los mundiales de Dinamarca (2002) y Cuenca (2007). Recibe Ramón a través de mi persona la felicitación de todos tus amigos, de todos los aficionados, de todos los deportistas del billar en general y que esto en otra oportunidad lo vuelvas a repetir. Un abrazo muy fuerte.


QUINCE AÑOS DE ESPERA.

Demoro un poquito. Cuando yo tomé a cargo la federación, con Ramón nos pusimos de acuerdo para iniciarlo, nos ha costado un poco de trabajo conseguir la documentación porque había que sustentarlo, se sustentó y felizmente llegó a buen fin que es hoy día, el reconocimiento del gobierno peruano a un gran deportista.

BALANCE DE 2017

Este año es un balance muy positivo, aparte de lo que ya vimos con lo de Ramón. Yo quiero comunicarles que el billar está en un gran repunte especialmente en sus niveles juveniles. Tan es así que este año, hemos superado al año pasado. Este año (2017) clasificamos a cinco mundiales a diferencia de cuatro el 2016…

¿QUIÉN ES EL MEJOR BILLARISTA DEL AÑO?

El mejor billarista del año indudablemente el condecorado Ramón Rodríguez pero sin dejar de nombrar a los renombrados tenemos a Guido Saco y nuestros nuevos jugadores en tres bandas ya conocido en el Pool Cristopher Teves, pero en tres bandas, en carambola, está también en los primeros lugares, tenemos a Torreblanca y algunos otros más que están ya de por medio, pero también no dejo de mencionar a los chicos jóvenes que entre 14 y 15 años ya tenemos, y les siguen a ellos unos chiquitos entre 8 y 9 años. Que están jugando y compitiendo con los mayores. 

PLANES 2018.

Tenemos planes grandes. Todo depende del presupuesto que sea aprobado por el gobierno y ojalá aprueben el presupuesto que yo he presentado para realizar acá en Perú, el campeonato panamericano de Pool. Hace dos años hemos realizado un campeonato panamericano de carambola acá en Perú y pretendemos a nivel internacional que este año se realice en Perú el panamericano de Pool. Esto conlleva a un gran compromiso porque estarían compitiendo entre 17 y 18 países y un número record de 180 deportistas. En el ámbito nacional, queremos cumplir con nuestro compromiso con carambola, pool, fundamentalmente capacitando a nuestros muchachos juveniles y a la categoría mini mini que es un espectáculo verlos jugar.

SITUACIÓN LEGAL DE LA FEDERACIÓN.

La Federación está totalmente correcta. La actual directiva está reconocida por la SUNARP, la SIDENA y el Instituto Peruano del Deporte, todo está en regla, no hay ningún problema legal.

CASO MAX AGUIRRE POR CONDUCTA ANTIDEPORTIVA EN NACIONAL DE BILLAR. ¿QUÉ PASÓ?

El tema del Sr. Max Aguirre no pasó a la comisión de justicia, se conversó con ellos en el seno de la Federación, y llegamos a un acuerdo entre nosotros, vimos que no era tan necesario porque internamente ya lo solucionamos, llegamos a un acuerdo para que ese tipo de acontecimientos no sucedan y realmente hasta ahora no ha vuelto a suceder. Los jugadores entendieron y también nosotros estamos mucho más atentos para que no sucedan. Entendimos lo que mencionó el Sr. Aguirre que en realidad no se trataba en nada contra el jugador sino que lo estaba diciendo por un sobrenombre que a él (Luis Fernando Carrasco) le dicen.

MENSAJE. 

Esperamos que el 2018 con la experiencia de estos dos años, tengamos mejores resultados que ya en su oportunidad estaremos comunicando a la afición.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

No hay comentarios: