sábado, 20 de enero de 2018

CARLOS SAINZ: "ESTE ES EL RALLY MÁS DURO QUE HEMOS VIVIDO EN SUDAMÉRICA

©SHAKEDOWNTEAM / PROMPERÚ

El llamado 'Matador' ganó el rally más extremo del mundo, que partió desde Lima, Perú, el pasado 6 de enero.
Los pilotos demostraron su habilidad y destreza en la exigente ruta peruana, pasando de las cálidas dunas costeras a los Andes y el frío altiplano.
Los aficionados vivieron la fiesta de la competencia antes y durante la carrera gracias al Dakar Village y a las ferias 'Perú, Mucho Gusto'.

Córdoba, 20 de enero de 2018.- Carlos Sainz, uno de los pilotos más importantes del Rally Dakar, logró su segundo título en la 40ª edición de la carrera. El piloto español lo consiguió en el rally que partió desde Lima, Perú, el pasado 6 de enero ante la atenta mirada de millones de telespectadores en todo el mundo.

"La ruta San Juan de Marcona-San Juan de Marcona fue una mezcla de dunas muy complejas de arena suave con caídas y con rocas. El inicio fue extremadamente duro, demasiado duro. Este es el rally más duro que hemos vivido en Sudamérica", declaró el piloto en uno de los campamentos en territorio peruano.

Por otro lado, el cuatrimotista peruano, Alexis Hernández, logró terminar en el quinto lugar de la tabla general de su categoría. 

La carrera partió desde Lima con dirección a las dunas de Pisco ante los ojos de más de 30,000 aficionados que se dieron cita para la largada desde el Pentagonito del distrito de San Borja, donde desfilaron los más de 300 vehículos que participaron en las cinco categorías del Dakar. Por otro lado, PROMPERÚ organizó el Dakar Village donde más de 50,000 personas pudieron disfrutar de la fiesta del Dakar del 3 al 5 de enero.

Una vez que se dio por iniciada la carrera, la difícil y exigente ruta peruana se hizo cargo de poner a prueba a los participantes. A consecuencia de la dificultad del camino, más de 80 pilotos abandonaron en las seis etapas que se corrieron en el Perú y entre estos participantes destacan los experimentados Nani Roma, Sam Sunderland y Sebastien Loeb.

Luego del paso de la carrera por Pisco, ciudad conocida por sus dunas y por darle su nombre a la bebida nacional del Perú, el rally siguió por la ciudad portuaria de San Juan de Marcona. El camino en la etapa de esta ciudad se dividió entre el Océano Pacífico y las interminables dunas de la región Ica.

La región de Arequipa acogió el Dakar y desde ahí partió la última etapa antes de salir del Perú. El desierto de Tanaka, ubicado en esta región hizo que los pilotos vivan una aventura única en esta carrera, ya que sus complejas dunas son creadas gracias al viento que viene desde el Océano Pacífico y que choca con la Cordillera de los Andes.

Finalmente, antes de salir del Perú, en la ruta que partió desde Arequipa, el Dakar 2018 pasó por la ciudad de Puno a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. El Perú se despidió del Dakar en una edición única catalogada por muchos como la más dura de los últimos años y que fue comparada con las que se corrían en África.

©SHAKEDOWNTEAM / PROMPERÚ

Por otro lado, también se organizaron dos ferias 'Perú, Mucho Gusto' en las ciudades de Pisco y Puno. En estas ferias, donde asistieron 20 mil y 40 mil personas respectivamente, los visitantes pudieron degustar de la mejor gastronomía regional del Perú. De otro modo, se presentaron bailes regionales de las ciudades donde se corrió el Dakar en el sur del Perú.

Asimismo, la carrera fue un evento responsable con el medio ambiente y con las zonas de exclusión y se respetó el patrimonio cultural y ecológico del Perú. Para lograr esto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) creó una comisión junto con los ministerios de Cultura, Ambiente, Educación, Interior y Defensa para esa importante tarea. 

Para mayor información sobre atractivos turísticos que posee Lima visite:www.peru.travel

Para mayor información de las actividades que se realizaran durante el Rally Dakar visite:www.dakar.peru.travel


CONTACT:

Mataojo LLC
Marcelo Carballar: marcelo@mataojo.com

No hay comentarios: