domingo, 14 de enero de 2018

TOP 10 PARA NICOLÁS FUCHS Y FERNANDO MUSSANO EN DAKAR 2018

©SHAKEDOWNTEAM / PROMPERÚ

LA ETAPA 8

Tupiza, domingo 14 de enero .- Drama. El Rally Dakar 2018 está viviendo sus horas más difíciles. Con la segunda parte de la etapa maratón, se disputó la Etapa 8. Sin embargo, las malas condiciones climáticas en Bolivia signaron la jornada y adelantaron el ingreso del rally-raid a Argentina. El Borgward Rally Team tiene motivos para celebrar con los resultados deportivos de Nicolás Fuchs y Fernando Mussano.

Con 498 km, la octava especial fue la más larga de todo el rally. Una dura prueba con dunas de gran altitud, a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Allí, el BX7 DKR tuvo un andar superlativo. La dupla que conduce el prototipo que lleva el 313 en sus laterales completó el sector cronometrado en un tiempo de 5h56m38s para arribar en el puesto 13°. Así, el binomio peruano-argentino trepó a la 10° colocación en la Clasificación General y es la mejor entre los latinoamericanos. En tanto que el otro vehículo de Borgward, que es conducido por Erik Wevers y Anton Van Limpt, finalizó la especial en 19° lugar.

©SHAKEDOWNTEAM / PROMPERÚ

Pero las dificultades del día no culminaron allí. Pues las fuertes lluvias inundaron parte del bivouac de Tupiza, imposibilitando el trabajo de las asistencias, que en su mayoría debieron ubicarse a la vera de la ruta.

Al completar la especial, Fuchs sostuvo: "Fue una etapa complicada que tuvo de todo. Estamos muy contentos por el resultado y por estar dentro del Top 10".

Etapa 9 Tupiza-Salta

Debido a las malas condiciones climáticas - riesgo de inundación por lluvias y caminos anegados -, la Etapa 9 debió ser cancelada. De esta forma, los pilotos del Dakar irán en enlace rumbo a Argentina.

©SHAKEDOWNTEAM / PROMPERÚ

La seguridad como prioridad de Borgward

Al igual que en el Dakar, la seguridad es una prioridad en los vehículos de Borgward. Es por ello que la automotriz alemana ha sometido a sus modelos a estrictas pruebas y validaciones que implican resistencia, pruebas climáticas extremas, resistencia a la corrosión y confiabilidad. 

©SHAKEDOWNTEAM / PROMPERÚ

El BX7, que próximamente se comercializará en el mercado sudamericano, ha demostrado una excelente maniobrabilidad y capacidad de conducción pesar de las duras condiciones climáticas. Potencia, control, durabilidad del chasis y el excelente rendimiento del sistema de tracción de las cuatro ruedas en condiciones de adherencia muy bajas, fueron aspectos evaluados durante su testeo en autopistas, carreteras montañosas, campos y pistas de nieve. Asimismo, el sistema de tracción de las cuatro ruedas iAWD y el control electrónico de estabilidad (ESP) bajo condiciones de pavimento extremadamente húmedas y resbaladizas han dado resultados más que positivos.

CONTACTOS EN BORGWARD: 

Omar Afa - Perù: Borgward Perú

Felipe Palma - Borgward Chile y Argentina

Rodrigo Suazo - Bolivia: Borgward Bolivia

CONTACTOS PRENSA:

Perú: Arturo Ruiz / arturo@mataojo.com
Bolivia y Argentina: Belén Otero / belen@mataojo.com
Chile: Javiera Lastra / javiera@mataojo.com - prensachile@mataojo.com

No hay comentarios: