lunes, 15 de enero de 2018

FELIX ISISOLA: “EN UN AÑO HEMOS HECHO UN GIRO DE 180 GRADOS”


PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE LUCHA TIENE COMO OBJETIVO "LIMA 2019" 

Felix Isisola es un reconocido deportista de la lucha peruana, habiendo alcanzado diversas medallas en las competencias federadas y del ciclo olímpico, además de alcanzar el título mundial policial como Comandante de la Policía Nacional del Perú. 

Desde hace un año se encuentra presidiendo la FDPLA y se ha propuesto lograr medallas en los Panamericanos de Lima 2019. 

Además sus Laureles Deportivos del Perú, máxima condecoración del deporte peruano fueron reubicados en el Estadio nacional el pasado 18 de diciembre de 2017, lo que ha permitido que su deporte culmine un año positivo para su disciplina tras conseguir una buena actuación en los Juegos Bolivarianos de Cochabamba. 

REUBICACIÓN DE LAURELES DEPORTIVOS. 

Súper contento con la reubicación de los laureles deportivos. En anterior oportunidad estaba en la VIDENA, pero cuando se hizo la remodelación, ya quedó en el aire porque el coliseo fue derrumbado y gracias a la gestión del Sr. Oscar Fernández, de Carlos Zegarra, Elba Calderón, Juana García, mis laureles fueron reubicados, aquí en el Estadio Nacional, ya que ellos me los dieron en el año 2000. Ahora contento porque mis laureles están en el Estadio Nacional, donde todos los deportistas anhelan y desean alcanzar la máxima distinción del reconocimiento del deporte nacional.

PRESIDENTE FDPLA.

Me encuentro ahora como Presidente de la Federación Peruana de Lucha. Estamos trabajando para los Juegos Panamericanos (Lima 2019). Si bien es cierto es el primer año que tengo como directivo, no te digo que hemos girado 360 grados pero si 180 grados. El equipo de mayores femenino estuvo entrenando en Japón por 40 días, el equipo de Greco masculino estuvo entrenando 40 días por Cuba, en libre mayores varones estuvo 40 días por Rusia, vinieron se fueron a los Juegos Bolivarianos, tuvieron dos medallas de oro en Cochabamba, 4 medallas de bronce. Posteriormente se fueron al campeonato sudamericano, obtuvieron cuatro medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Estamos trabajando de manera progresiva y sistemática, de menos a más, lo que queremos que esas medallas de bronce se conviertan en plata y las de plata en oro para los Juegos panamericanos, así que estamos trabajando para ello, esperando lograr nuestros objetivos, yo sé que sí se puede.

imagen de Prensa IPD

¿QUIÉN ES ÉL O LA MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO?

Los resultados se miden en base a las medallas obtenidas por nuestros deportistas. Podemos considerar como deportista del año, en todo caso, a Thalia Mallqui y Diana Cruz, quienes son las dos chicas que demostraron bastante capacidad y calidad en los Juegos Bolivarianos. Todos lo hicieron pero acá se miden por los resultados, en este caso, las dos sacaron medalla de oro y ellas demostraron ser muy superiores a nivel bolivariano e hicieron muy buenas peleas. Para mí, son las dos deportistas que han peleado muy bien y se merecen estar allí.

DIANA CRUZ Y EL ORO BOLIVARIANO EN COCHABAMBA 2017

Diana tiene tiempo en la lucha, yo creo que la ayudo mucho el entrenamiento en el extranjero. Hemos traído a dos rusos y ella lo ha sabido aprovechar y con el tiempo que viene peleando y con la experiencia que acaba de tener. Como resultado tuvo muy buenas peleas y allí está la medalla de oro.

Nosotros como delegación no teníamos por qué pelearnos con Venezuela, simplemente teníamos que hacerle ver a Colombia, que la organización mundial de lucha había declarado como campeona a nuestra luchadora y simplemente esperar que Colombia mande la medalla y no esperar a que Venezuela entregue esa medalla que nunca la iba a entregar. Así que Colombia tenía que enviar la medalla y dárselo a Diana Cruz, que así fue.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

VIDEOS
👀👇


No hay comentarios: