viernes, 26 de enero de 2018

PRESELECCIÓN NACIONAL COMENZÓ SU PREPARACIÓN RUMBO A LOS JUEGOS ODESUR Y A LOS CAMPEONATOS MUNDIALES DEL 2018

Área de Prensa y Comunicaciones FDPLP

• Comando técnico con el colombiano Aymer Orozco trabajó en la sede de la federación en la Videna
• Olímpicos Fiorella Cueva y Hernán Viera y medallistas mundiales Óscar Terrones y Eldi Paredes entre los llamados

San Luis, 26 de enero. Figuras del deporte peruano como los olímpicos Fiorella Cueva y Hernán Viera (Río 2017) o medallistas mundiales como Eldi Paredes (2016) y Óscar Terrores (2015) forman parte del nutrido grupo de pesistas que reanudó su preparación apuntando a las distintas citas internacionales a cumplirse en el presente año.

Bajo la atenta mirada del Jefe de la Unidad Técnica, el colombiano Aymer Orozco, el preseleccionado nacional de levantamiento de pesas trabajó a doble turno en las modernas instalaciones de la federación ubicadas en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, en San Luis.

El titular de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, Dr. Renzo Manyari, alentó al grupo a seguir trabajando con seriedad y responsabilidad buscando mantener el alto nivel que tienen las pesas. 

“Tenemos por delante un Panamericano Juvenil, los Juegos Odesur, el Mundial Juvenil y el de Mayores. Es un año que nos permitirá lucir su trabajo internacionalmente”, afirmó el directivo.

Cada deportista preseleccionado trabajó en su propia estación, con equipos de distintos pesos que pueden alternar de acuerdo a la carga de trabajo que cada uno desarrolla, dependiendo de su trabajo muscular previo y de la categoría a la que pertenecen.

Quince deportistas cumplieron con la recargada sesión. “Esta es la etapa más dura, porque estamos en el arranque de la preparación”, comentó Viera, quien en los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 rompió por tercera vez en el año el récord nacional de la máxima categoría (+105 kilos) además de ganar una presea de plata y dos de bronce.

El primer torneo de la temporada está fijado entre el 14 y 17 de marzo próximo, cuando se dispute el primer selectivo oficial de la federación.

SAN LUIS, 26 DE ENERO 2018

Área de Prensa y Comunicaciones
Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas
Estadio Nacional
Calle José Díaz s/n, Cercado de Lima 15046
Web: www.fplp.pe
Síguenos en Facebook como PesasPerúOficial y en Twitter e Instagram 
como: @PesasPeru

No hay comentarios: