domingo, 14 de enero de 2018

CARLOS SAINZ ES EL LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL DAKAR HASTA LA OCTAVA ETAPA

imagen de Carlos Sainz por Red Bull Content Pool

El campeón Peterhansel brilló y ganó la octava etapa 

Con la victoria de hoy, Stéphane Peterhansel ya suma 40 etapas ganadas durante toda su trayectoria en el Rally Dakar. Además de haber ganado la competencia en 13 oportunidades.

Stéphane Peterhansel demostró porqué es el actual campeón y después de un día para el olvido, que le podría costar el título de este año, el francés logró ganar su segunda etapa en esta edición. El piloto francés salió con todo y tras el primer CP, ya estaba a sólo un segundo de Al-Attiyah y seguido de cerca por su compañero de equipo del Team Peugeot Total Cyril Despres. Al llegar al CP2, ya tenía una diferencia de más de dos minutos sobre el catarí, ventaja que logró mantener a lo largo de la etapa y cobrarse su revancha. Cyril Despres también hizo lo mismo al quedarse con el segundo lugar de este día. 

Estos resultados sitúan a Carlos Sainz como el líder de la clasificación general con un tiempo acumulado de 27 horas y 04 minutos. Segundo marcha el catarí Nasser Al-Attiyah a más de una hora de distancia. Tercero se ubica el actual campeón Peterhansel, que seguirá dando lucha por lo que resta de este emocionante Rally Dakar 2018.

El piloto de KTM Red Bull Factory Team, Antoine Meo, salió con el objetivo de sumar su segunda etapa y desde el inicio empezó a sacar ventaja sobre sus rivales. Tras superar el CP2, ya tenía una diferencia a su favor de 40 segundos sobre Toby Price y Brabec. La distancia se acortó, pero fue suficiente para quedarse con la victoria de este octavo día, con un tiempo de 05 horas, 24 minutos y 01 segundo.

Por su parte, Matthias Walkner y Toby Price partieron con la mira puesta en acercarse al líder de la general. Price tuvo un buen desempeño que le permitió quedarse con el tercer lugar de la etapa y ya está cuarto en el acumulado. Un puesto arriba encontramos a Walkner, que sigue reduciendo la distancia con el líder Van Beveren y ya está a menos de siete minutos.

Dmitry Sotnikov fue otro de los pilotos que más celebró este día porque consiguió su primera victoria en este Dakar. El piloto del Kamaz comenzó a tener un buen ritmo en el CP2 y lideró la etapa con un minuto de ventaja, la misma que amplió al cruzar el CP3. La tripulación integrada por Sotnikov, Akhmadeev y el mecánico Mustafin ganaron con un tiempo de 04 horas, 23 minutos y 32 segundos.

Eduard Nikolaev y su Kamaz llegaron a Tupiza en la cuarta ubicación a menos de dos minutos de su compañero de equipo, Airat Marveed, que se quedó con el tercer lugar de la octava etapa. Con el resultado, Nikolaev se mantiene en la primera ubicación de la tabla general con un registro de 28 horas, 15 minutos y 06 segundos.

Los pilotos de las Quads no se dan respiro y todos luchan por darle caza al chileno Ignacio Casale, que logró culminar en la tercera ubicación a poco más de cinco minutos del francés Simón Vitse, que consiguió su primera victoria en esta edición. Casale lidera la general con 33 horas, 53 minutos y 03 segundos, casi dos horas de ventaja sobre su nueva escolta, el argentino González. 

Finalmente, el brasilero Reinaldo Valera sigue al frente de la categoría SxS y ya sumó su cuarta etapa ganada en la presente edición. La ASO, organizadora del evento, decidió cancelar por seguridad la novena etapa a disputarse mañana, debido a las pésimas condiciones climáticas.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: