sábado, 20 de enero de 2018

PERUANO ALEXIS HERNÁNDEZ CULMINA EN QUINTO PUESTO DEL RALLY DAKAR 2018

Foto: ITEA Comunicaciones

EN LA CATEGORÍA CUADRICICLISTA

Nuestro representante en cuadriciclos, Alexis Hernández, hizo historia en el Rally Dakar 2018 al concluir en el quinto lugar de la clasificación general en su categoría, siendo el mejor peruano en lo que va del rally más duro del mundo.

Como se recuerda, el cuadriciclista nacional fue protagonista en los primeros días de competencia y ocupó el segundo lugar de la clasificación general hasta la séptima etapa. Siempre estuvo muy cerca del chileno Ignacio Casale.

Alexis Hernández llegó en el sexto lugar en la etapa 14 (Córdoba-Córdoba, Argentina) y este resultado le alcanzó para meterse entre los cinco primeros en su categoria en la clasificación general.

El ganador en cuadriciclos fue Casale, dejando atrás a los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremias González, y al brasileño Marcelo Medeiros.

El Rally Dakar 2018 significó la cuarta participación de Alexis Hernández en esta dura prueba, tras haber competido en las ediciones del 2013, 2014 y 2016.

En esta misma categoría Rómulo Airaldi terminó en el puesto 22 en la clasificación general. 

En tanto, en la categoría motos nuestros representantes Sebastián Cavallero y Oswaldo Burga concluyeron el Rally Dakar 2018 en el puesto 65 y 84, respectivamente.

Mientras en la categoría coches Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busco (copiloto) cerraron su participación al ubicarse en la general en el puesto 27.

Cabe señalar que el Rally Dakar regresó al Perú luego de cinco años y generó mucha expectativa en la gente, que disfrutó los primeros días de competencia que se desarrolló en nuestro territorio.

Fuente: PRENSA IPD

No hay comentarios: