viernes, 19 de enero de 2018

DAKAR 2018: RESUMEN ETAPA 13

Red Bull Content Pool

Al-Attiyah volvió a ganar, Walkner y Sainz siguen firmes en la punta
Mañana se disputará la última etapa del Dakar 2018 en la ciudad de Córdoba, Argentina donde se conocerán a los nuevos campeones de Rally Dakar.

Nasser Al-Attiyah del equipo Toyota Gazoo Racing vuelve a mostrar su mejor nivel para ganar su cuarta etapa, segunda consecutiva, de este Dakar 2018. A pesar de sufrir problemas al inicio, el piloto caterí pisó fuerte el acelerador y acortó distancias. Al iniciar la segunda parte, Nasser estaba imparable y el abandono de Bernhard ten Brinke, le dejó el camino libre para que sume una nueva victoria.

El triunfo lo ha llenado de optimismo a Nasser. “Una jornada muy larga y muy dura, con mil kilómetros en total. Ahora estoy muy contento de estar aquí y además, segundo en la general. La jornada de hoy ha causado muchos estragos, porque resultaba fácil cometer algún error. ¿Y por qué no el primer puesto mañana? Nunca se sabe”, indicó.

Red Bull Content Pool

A falta de una etapa, Carlos Sainz del Team Peugeot Total se mantiene en lo más alto de la clasificación general de autos. El piloto español alcanzó el sexto puesto en la décimo tercera etapa y ya suma un tiempo acumulado de 47 horas, 46 minutos y 18 segundos. Segundo marcha Al-Attiyah a más de 46 minutos de diferencia.

El Red Bull KTM Factory Team sumó una nueva victoria. Toby Price dominó por el día. El piloto australiano fue el encargado de abrir la pista por la victoria que obtuvo en la jornada anterior y demostró toda su calidad porque al llegar al ASSA, lideraba la competencia por un minuto de diferencia sobre su compañero Antoine Meo.

Para consolidar su primer lugar, Price tuvo que mantener su gran nivel porque el argentino Benavides salió a buscar la punta y empezó a recortar tiempo, pero no fue suficiente y el piloto de KTM sumó su segunda etapa consecutiva. Triunfo que le permite subir al tercer lugar de la general a casi dos minutos de Benavides.

Red Bull Content Pool

Por su parte, Matthias Walkner optó por una estrategia más conservadora que le permitió administrar de gran manera la ventaja que lo mantiene en el primer lugar. El austriaco fue el cuarto mejor piloto en cruzar la meta y ya lleva un tiempo acumulado de 41 horas, 33 minutos y 42 segundos.

La categoría de Quads sigue siendo liderada por Ignacio Casale. El piloto chileno ha encontrado el ritmo ideal para mantener su amplia ventaja en la general. El piloto del Casale Racing culminó tercero y lleva un tiempo acumulado de 52 horas, 03 minutos y 39 segundos. Nicolás Cavigliasso está segundo a más de hora y medio y tercero se ubica el argentino Jeremías González, quién ganó la etapa de hoy.

Red Bull Content Pool

Al cierre de este informe, el ruso Eduard Nikolaev lideraba la penúltima etapa del Dakar 2018, lo que le permitiría mantener el liderazgo de la categoría camiones. De conseguir el triunfo, sería su tercera en esta edición y lo acercaría a un nuevo título en la carrera más difícil del mundo.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: