miércoles, 17 de enero de 2018

DAKAR 2018: RESUMEN ETAPA 11

Red Bull Content Pool

Sainz, Casale y Walkner se afianzan como líderes del Dakar
Los pilotos tuvieron que recorrer 747 kilómetros bajo un intenso calor por las localidades de Belén, Fiambalá y Chilecito.

Tras una discreta etapa, Toby Pryce salió decidido a conseguir la victoria y escalar posiciones en la clasificación general. El piloto australiano tuvo una gran día y desde el inicio de la jornada empezó a distanciarse de Antoine Meo y Benavides para ganar la etapa con un tiempo de 04 horas, 01 minuto y 33 segundos y colocarse en el tercer lugar de la general. “Estoy contento porque es el primer especial que gano este año”, indicó al llegar a la meta.

Red Bull Content Pool

Por su parte, Matthias Walkner se mantiene en lo más alto de la clasificación general de motocicletas con un tiempo acumulado de 36 horas, 33 minutos y 37 segundos. El piloto austriaco del Red Bull KTM Factory Team reconoce que todo puede pasar en un Dakar y por eso indicó que “lo único que puedo hacer es ir a mi ritmo y en la medida de lo posible, no cometer errores”.

Peugeot continúa liderando la categoría de coches con un cómodo Carlos Sainz en lo más alto de la general. El español lleva un tiempo acumulado de 36 horas, 16 minutos y 27 segundos, más de una hora de ventaja sobre su compañero de equipo del Team Peugeot Total, Stéphane Peterhansel. Por su parte, Cyril Despres mantiene el buen ritmo y se quedó con el segundo lugar del día, detrás del holandés Bernhard Ten Brinke, que ganó la etapa.

"Fiambalá es una de las clásicas de este rally donde siempre han pasado cosas, así que estoy muy contento de haberla dejado atrás. Sinceramente, la idea era haber acabado detrás de Stéphane para salir mañana detrás suyo, pero bueno. Para los tres días que quedan, la verdad es que no estoy nervioso. Tengo el pelo un poco blanco ya y unos cuantos rallies a mis espaldas. Si me pongo nervioso, es que algo no va bien", indicó Sainz.

Ignacio Casale sigue administrando de gran manera su amplia ventaja que tiene en la clasificación general de las quads. El piloto chileno culminó segundo en esta etapa y mantiene el primer lugar del acumulado con un tiempo de 46 horas, 04 minutos y 20 segundos. A más de hora y media después aparece el argentino y ganador del día, Nicolás Caviagliasso.

Eduard Nikolaev y su Kamaz marchan segundos en la clasificación general de camiones, tras culminar una complicada etapa en el sétimo lugar. Dmitry Sotnikov llegó a Fiambalá en el tercer lugar, detrás de Federico Villagra y el ganador, Siarhei Viazovich. Airat Mardeev continúa escalando en la general y ya se ubica en el cuarto lugar.

En la categoría de SxS, Patrice Garrouste ganó su cuarta etapa en esta edición del Rally Dakar y quiere acercarse al líder de la general. El brasilero Reinaldo Varela cruzó la meta en el segundo lugar y lleva un tiempo total de 54 horas, 43 minutos y 16 segundos que lo ubica en el primer lugar de la general.

Accede a contenido audiovisual diario y exclusivo del Rally Dakar en www.redbullcontentpool.com/ dakar

Para acceder al contenido, necesita registrarse en el servicio, no le tomará más de un minuto. Si ya tiene una cuenta creada previamente, puede utilizarla. Cualquier consulta, no dude en contactarnos.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: