jueves, 18 de enero de 2018

DAKAR: 2018: RESUMEN ETAPA 12

Red Bull Content Pool

Al-Attiyah ganó la etapa, Nikolaev recuperó la cima y Sainz lidera
La organización decidió anular la etapa para las categorías de motocicletas y quads por motivos de seguridad.

Para ganar su tercera etapa, Nasser Al-Attiyah tuvo que superar al campeón Peterhansel y a un inspirado Terranova, que buscaba su primera victoria en el Dakar 2018. Tras recorrer 500 kilómetros, Nasser asumió el liderato del día, pero en el WP9 Peterhansel lo superaba por 22 segundos, aunque el catarí recuperó la punta en el CP3 para conseguir la victoria con un tiempo de 05 horas, 49 minutos y 57 segundos.

Red Bull Content Pool

"En la etapa de hoy hemos intentado atacar, sobre todo en la segunda parte. Sin embargo, el objetivo era defender mi tercer puesto. No ha sido fácil porque hemos pinchado dos veces, lo cual nos ha hecho perder unos 4 minutos. Bernhard ha hecho un gran trabajo y es divertido que estemos compitiendo entre nosotros. Solo nos separan unos minutos, así que todo es posible", comentó Al-Attiyah.

Red Bull Content Pool

A dos etapas de concluir la 40° edición del Rally Dakar, Carlos Sainz culminó la jornada entre los diez mejores y se mantiene en lo más alto de la clasificación general con un tiempo acumulado de 42 horas, 24 minutos y 31 segundos. "Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios. Pero va todo bien, hemos terminado que es lo importante", indicó el español.

Al cruzar la meta, Stéphane Peterhansel indicó que “en lo que se refiere a los paisajes, hemos podido contemplar unos cañones preciosos, ha sido fantástico. A nivel de pilotaje, con la excepción de algunos tramos rotos, ha sido muy agradable. No nos hemos estresado en el coche porque Nasser ha salido tres minutos por detrás de nosotros y no nos ha alcanzado. Para controlarlo, teníamos que evitar que nos adelantara y lo hemos conseguido, así que misión cumplida”.

El múltiple campeón del Rally Dakar también resaltó el primer lugar de su compañero de equipo del Team Peugeot Total, Carlos Sainz. “Estoy contento porque Carlos ha hecho una bonita carrera y tiene más que merecida la victoria. Es también una bonita forma de recompensar todo el trabajo que ha hecho los últimos cuatro años en Peugeot”.

Eduard Nikolaev recuperó el liderato de la clasificación general de camiones al culminar en la tercera ubicación de la 12° etapa. El ruso tuvo un interesante duelo con el argentino Federico Villagra y logró superarlo junto a su Kamaz por un poco más de 01 minuto, lo que le permitió superarlo en la general apenas por un segundo de diferencia con un tiempo de 47 horas, 14 minutos y 31 segundos.

Tras cancelarse la etapa para las motocicletas y quads, los pilotos tuvieron que realizar un enlace para llegar a la ciudad de San juan. El motociclista Matthias Walkner llegará como líder de la general a la penúltima etapa del Dakar 2018, así como Ignacio Casale encabeza la tabla acumulada de la categoría de quads.


Accede a contenido audiovisual diario y exclusivo del Rally Dakar en www.redbullcontentpool.com/dakar

Para acceder al contenido, necesita registrarse en el servicio, no le tomará más de un minuto. Si ya tiene una cuenta creada previamente, puede utilizarla. Cualquier consulta, no dude en contactarnos.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: