domingo, 14 de enero de 2018

CRISTHIAN PACHECO Y SAIDA MENESES SE CORONARON CAMPEONES NACIONALES DE CROSS COUNTRY 2018

Prensa y Comunicaciones FDPA

HUANCAVELICA RECIBIÓ A LOS ATLETAS

Pampas, 13 de enero. Christian Pacheco sacó una considerable ventaja al resto del grupo y se quedó con el título de campeón nacional de cross country disputado por la mañana en Pampas ante gran cantidad de aficionados. 

Casi una hora más tarde, Saida Meneses imponía su paso y también se quedaba con el título, en la rama femenina.

Prensa y Comunicaciones FDPA

Numeroso público asistió a ver el paso de los competidores que debieron recorrer un circuito de un kilómetro lleno de dificultades, como un descenso de casi 200 metros, una ascensión similar, trampas de agua y una cuesta por demás empinada.

Pacheco, quien compitió en la maratón de los Juegos Olímpicos Río 2016, comandó la prueba desde el disparo inicial, alentado a un lado del camino por su hermano mayor, Raúl (olímpico en Londres 2012 y Río 2016). 

Él cruzó la meta luego de 35 minutos y 24 segundos superando, entre otros, a Raúl Machacuay y Willy Canchanya.

Prensa y Comunicaciones FDPA

MENESES EN DAMAS

La competencia femenina estuvo muy reñida. Desde la salida, la arequipeña Saida Meneses comandó el grupo aguantando las aceleraciones de Gladys Machacuay, Mery Luz Rojas, Clara Canchanya, entre otras.

A dos vueltas del final, Saida y Gladys protagonizaron un duelo espectacular, con la segunda de ellas siguiéndola a tan solo un metro de distancia. Pero ya en los 250 metros, Saida logró una ventaja ligeramente mayor para quedarse con la corona de campeona.


RESULTADOS EN LA CATEGORÍA SUB 20

SUB 20 VARONES (8Km) 1. Braulio Villalva (Pampas) 29min13s5d 2. Iván Julián Aliaga (Pampas) 29min36s7d 3. Rolando Quenaya Pauro (Platería) 29min44s8d 

SUB 20 DAMAS (8Km) 1. Virginia Huatorongo (Chilca) 25min29s2d 2. Lida Meneses (Concepción) 25min54s6d 3. Vanessa Yanque (Platería) 28min08s9d 

Área de Prensa y Comunicaciones
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Aviación cuadra 20 (Videna puerta 13)
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org

No hay comentarios: